Deportes

Los derbis sevillanos, el 22 de enero y el 2 de mayo

La jornada aplazada por la huelga de futbolistas, la primera del calendario, y que en Primera incluía el Betis-Sevilla FC se disputará el 22 de enero. El derbi del Sánchez Pizjuán pasa al 2 de mayo, antepenúltima jornada en Primera.

el 25 ago 2011 / 16:24 h.

El papa Benedicto XVI saluda a los voluntarios de la JMJ de Madrid.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), después del acuerdo para la desconvocatoria de la huelga por parte de los jugadores en Primera y Segunda división , han dispuesto también proponer a la Federación Española que la primera jornada del calendario, que incluía el derbi Betis-Sevilla FC en el Benito Villamarín, se dispute el 22 de enero, fecha dispuesta de inicio para la primera jornada de la segunda vuelta, mientras que ésta, pasa al miércoles 3 de mayo (semana siguiente de la Feria de Abril), antepenúltima jornada del campeonato en la primera categoría, que será cuando se dispute el Sevilla-Real Betis en el Sánchez Pizjuán.

Respecto al derbi del 22 de enero, hay que tener en cuenta que los equipos sevillanos también podrían quedar emparejados en alguna de las tres eliminatorias de la Copa del Rey previstas para ese mes. Los días 4 y 11 de enero se disputarán los octavos de final y los dáis 18 y 25 los partidos de cuartos.

  • 1