Local

Los Descalzos se salva de la ruina

El programa Andalucía Barroca ha salvado a la iglesia de los Descalzos de Écija de acabar convertida en un montón de escombros. Según la Junta, la intervención para rehabilitar el convento ha evitado el hundimiento.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

El programa Andalucía Barroca ha salvado a la iglesia de los Descalzos de Écija de acabar convertida en un montón de escombros. Según técnicos de la dirección general de Bienes Culturales de la Junta, la intervención para rehabilitar el convento ha evitado el hundimiento.

Los cuatro millones de euros que finalmente se invertirán en la rehabilitación la iglesia popularmente conocida como los Descalzos no sólo van a convertir el edificio de la calle La Marquesa en un enclave patrimonial y foco de atracción turística, sino que van a frenar su deterioro.

"Era un edificio con gravísimos problemas de estabilidad estructural", resume Jesús Romero, director de este departamento adscrito a la Consejería de Cultura. El riesgo de derrumbe se superó con la intervención de urgencia tras el diagnóstico de los arqueólogos. "Ya está consolidada la parte estructural y estamos en la parte en detalle, rehabilitando el interior y el patrimonio mueble", dice Romero.

El interior de los Descalzos es una de las maravillas patrimoniales que a los ecijanos gusta enseñar a los de fuera.

  • 1