Local

Los destrozos por las lluvias obligan al cierre del Teatro Gutiérrez de Alba

Las lluvias del pasado martes han obligado a la concejalía de Cultura a cerrar el Teatro Gutiérrez de Alba ante los desperfectos producidos en la techumbre y el temor a que nuevas lluvias afecten, aun más, a este edificio de principios del siglo XX.

el 14 sep 2009 / 20:37 h.

TAGS:

Las lluvias del pasado martes han obligado a la concejalía de Cultura a cerrar el Teatro Gutiérrez de Alba ante los desperfectos producidos en la techumbre y el temor a que nuevas lluvias afecten, aun más, a este edificio de principios del siglo XX.

El Teatro Municipal Gutiérrez de Alba cierra hasta nuevo aviso. Así lo ha comunicado la concejalía de Cultura de Alcalá de Guadaíra ante los destrozos producidos por las lluvias en la techumbre. Con la riada del pasado 2 de octubre el techo del edificio había quedado en malas condiciones, pero con las intensas lluvias caídas el pasado martes la situación se ha agravado bastante.

Distintos técnicos municipales visitaban durante la pasada semana el inmueble para valorar los desperfectos y decidir si era necesario el cierre. Finalmente Cultura ha comunicado que por motivos de seguridad no queda otra alternativa ya que la situación del techo también produce el filtrado de aguas hacia el interior y se teme que pueda agravarse con la llegada de nuevas lluvias.

Sin embargo aún se desconoce el tiempo que el teatro deberá permanecer cerrado. Por el momento, sólo se ha comunicado que las obras durarán al menos un mes. Ante esta situación inesperada la concejalía de Cultura está buscando nuevas ubicaciones para las actividades que había previstas en el teatro, muy especialmente en estas fechas ya que es además el único escenario de estas características que existe en la localidad.

En este sentido ya se han suspendido una obra de teatro y el ciclo Alcalá Jazz que dedicaba un día a los niños de la Asociación de Educación Especial. También se han trasladado los actos del día de la No Violencia de hoy a la Casa de la Cultura.

Además se suspendió la proyección de la película de Julián Lara que finalmente ha sido en el auditorio del Complejo Ideal. "El problema", asegura Julián Lara, "es que este edificio tiene menos cabida que el teatro y temíamos que se llenase demasiado".

Respecto a otras actividades, el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que "por suerte disponemos de la nueva caseta multiusos del recinto ferial hasta donde podemos traer muchas de las actividades previstas en el teatro, como la tradicional Zambombá jerezana". También se estudia la posibilidad de utilizar el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El Teatro Gutiérrez de Alba es un edificio de arquitectura regionalista de principios del siglo XX que fue rehabilitado hace más de 10 años, lo que no ha impedido los desperfectos en el techo.

  • 1