Local

Los detenidos de Villanueva del Trabuco, ante el juez

Los dos detenidos relacionados con el presunto asesinato de dos hermanos en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, declararán hoy en el juzgado de la localidad vecina de Archidona.

el 15 sep 2009 / 01:08 h.

TAGS:

Los dos detenidos relacionados con el presunto asesinato de dos hermanos en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, declararán hoy en el juzgado de la localidad vecina de Archidona, donde las víctimas estaban empadronadas. Unas 300 personas asistieron ayer al entierro de Juan y José Cabello, cuyos cadáveres fueron trasladados al cementerio tras finalizar la autopsia, aunque ésta fue interrumpida hasta ayer para efectuar unos estudios radiológicos. Los resultados del estudio de ambos cuerpos confirmaron que murieron a causa de las heridas de un arma de fuego.

Los cuerpos sin vida de Juan y José fueron hallados en la tarde del pasado domingo en un olivar de su propiedad, situado en Villanueva del Trabuco. El hermano pequeño fue quien dio el aviso, posteriormente éste y un vecino de Archidona fueron detenidos por la Guardia Civil. Los investigadores barajan la hipótesis de este doble crimen el cobro de una herencia familiar, aunque la jueza instructora del caso ha decretado el secreto de las actuaciones. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el arma larga de fuego que supuestamente causó la muerte de los dos hermanos, de entre 40 y 50 años de edad, fue localizada e intervenida por los agentes.

Las víctimas pertenecían a una familia conocida en Villanueva del Trabuco, a pesar de que estaban empadronadas en la vecina población de Archidona, pues vivían entre ambos municipios al contar con residencia en la primera de las localidades y con un cortijo llamado La Saucedilla en la otra. La zona de olivar donde trabajaban es conocida como Rajaestacas y está situada en el camino de Los Morales, a unos tres kilómetros del Villanueva del Trabuco.

  • 1