Los detenidos por la agresión en Dos Hermanas dicen que hubo dos peleas

Las declaraciones de los tres hermanos en prisión por estos altercados aportan nuevos detalles sobre lo ocurrido el pasado 10 de octubre en Los Montecillos

el 16 nov 2009 / 20:09 h.

Los detenidos por la paliza a dos guardias civiles el pasado 10 de octubre en Los Montecillos (Dos Hermanas) alegaron en su declaración que sí tuvieron una pelea dentro de su vivienda, cuando la Guardia Civil entró, presuntamente, buscando a uno de los sospechosos de tirar piedras contra el cuartel.

Todavía queda mucho por descubrir sobre los altercados junto al cuartel. El pasado viernes se entregaron Manuel H.R, de 21 años, Pedro H.R, de la misma edad, y Jesús H.R., de 20, tres hermanos que se declararon inocentes ya que, según su versión, hubo dos peleas. Una fue en los portales de la calle Meñaca, justo al lado del cuartel. La segunda se produjo cuando uno de los sospechosos corrió a esconderse en la vivienda donde residen los tres hermanos, y cuando los guardias civiles entraron vestidos de paisano, sin aclararse si se identificaron o no. En esta última es donde los hermanos reconocen haber tenido una disputa con los agentes, en la que "todos resultaron lesionados".

En este sentido, uno de los detenidos, el mayor de los tres hermanos, alegó en su declaración ante el juez que llegó ya cuando todos los hechos se habían producido.

  • 1