Local

Los detenidos por matar a un senegalés suman 60 antecedentes

"Una expresión racista, xenófoba" durante un partido de fútbol fue el detonante de los enfrentamientos.

el 04 ene 2012 / 10:20 h.

TAGS:

-->

Los cuatro detenidos de un clan gitano por su presunta implicación en la muerte de un senegalés que recibió un disparo en el pecho el martes en el barrio barcelonés del Besòs acumulan más de 60 detenciones por robos, tráfico de drogas y peleas.

En declaraciones a los periodistas, el comisario jefe de la Región Policial de Barcelona, Joan Carles Molinero, ha especificado que se trata de un padre de familia y sus tres hijos; uno de ellos, de 28 años, presunto autor material del disparo mortal.

Ha explicado que todo empezó cuando un grupo de jóvenes senegaleses estaba jugando al fútbol en la calle y el padre les increpó, la pelea "fue a más" ya que empezaron a bajar familiares y amigos de ambos colectivos hasta que se convirtió en tumultuaria, resultando heridas leves varias personas de los dos bandos.

La víctima, de 32 años, estaba entre ellos desde un primer momento, aunque parece ser que el disparo no iba apuntando hacia él y no tenía un objetivo "claro y específico", a la espera de que los análisis periciales confirmen este extremo.

La hipótesis que toma fuerza, ha asegurado el comisario, es la de una "sencilla y breve discusión" cuando el padre les recriminó al grupo que estuvieran jugando a la pelota, y la ha desvinculado de una agresión racista.

Se trata de un "hecho puntual" ya que en el barrio no se ha producido ningún conflicto interracial, según Molinero, aunque ha admitido que ocasionalmente pueden producirse problemas de convivencia. Según Molinero, se produjo un solo disparo de un arma que no ha podido ser recuperada todavía, y por el momento la policía no ha encontrado otras armas en la zona.

El presunto autor del disparo se refugió en un edificio en el que viven varios miembros del clan gitano y los Mossos se desplazaron hasta allí para arrestarle, pero no pudieron aprehender el arma, que podría estar escondida en alguno de los otros pisos, aunque no hay orden para poder registrarlos, han informado fuentes del caso.

 

  • 1