Local

"Los días de juicio, la caja sube entre 200 y 400 euros"

El bar Casablanca, a 20 metros de los juzgados, es lugar de culto para el 'cafeteo' del entorno.

el 16 oct 2011 / 17:35 h.

TAGS:

Luis y Mati, cocinero y camarera del bas Casablanca, junto a los juzgados.
"A mí me lo vas a decir, que desde por la mañana, que abrimos a las 7.00 horas, ya tenemos a los cámaras en la puerta esperando para el desayuno". Siete años detrás de la barra del bar Casablanca, situado estratégicamente a escasos 20 metros de los soportales de los Juzgados, le han proporcionado a Mati Mairena un sexto sentido en materia de juicios mediáticos. En este local, ubicado de esquina en la calle Manuel Bermudo Barrera, conviven habitualmente compartiendo café o aperitivo desde abogados, fiscales, periodistas e imputados hasta los clásicos mirones. A Mati no hacía falta recordarle que tal día como hoy arrancaba el juicio por el caso Marta. "Estamos al día de las noticias de los juzgados. De todos los juicios grandes estamos avisados porque los trabajadores judiciales nos mantienen al tanto".

 

Su proximidad al Palacio de Justicia lo ha convertido muchas veces en escenario de sainetes mediático-judiciales. "Con decirte que la novia de Miguel, la menor de Camas, se tuvo que esconder la pobre aquí en el servicio de señoras con la abogada dentro para evitar la persecución de las cámaras".

Desde la cocina del Casablanca, su compañero Luis Rufo hace memoria de otros casos de indudable repercusión mediática que dejaron una buena caja en el bar. "El que dio mucho dinero fue el caso Arny: Aquí se juntaban tres mesas y se le daba de comer a famosos como Jorge Cadaval, el duque de Cádiz y Jesús Vázquez".

A partir de hoy, a los empleados del Cabasablanca les queda "echar más horas que un tonto", subraya Mati. La recompensa merece la pena: "Depende de lo que consuman, pero la caja puede subir en unos 300 o 400 euros al día".

  • 1