Local

Los dibujos animados, pioneros

Las series de animación han sido las que tradicionalmente han pasado de la televisión a los ordenadores y consolas. En casos como el de mítica Bola de Dragón, fue la evolución natural de una producción de acción y aventuras que, tras la pequeña pantalla, conquistó el terreno virtual.

el 15 sep 2009 / 01:02 h.

Las series de animación han sido las que tradicionalmente han pasado de la televisión a los ordenadores y consolas. En casos como el de mítica Bola de Dragón, fue la evolución natural de una producción de acción y aventuras que, tras la pequeña pantalla, conquistó el terreno virtual. Los Simpson, Pokémon, Digimon y Shin Chan son algunos ejemplos de éxitos de ventas en videojuegos en los últimos años.

Los casi veinte años de historia de Los Simpson, emitida en España en Antena 3, han permitido que se saquen al mercado una decena de juegos virtuales inspirados en la serie. Los Simpson: El videojuego es la última novedad. En esta nueva aventura, la familia más amarilla del mundo de la animación viven nuevas peripercias en Springfield.

El jugador podrá elegir con qué personaje identificarse (Homer, Marge, Bart o Lisa). Las pruebas están repletas de referencias. parodias y chistes a capítulos de televisión creada por Matt Groening. Incluso cuenta con un doblaje en castellano idéntica al de la producción para televisión.

Buena parte de los videojuegos basados en series tienen como protagonista a la animación japonesa creada para niños. Pokémon logró salvar las cuentas de Nintendo en más de una ocasión. Con más de 35 millones de juegos vendidos desde su debut hace siete años, se ha convertido en uno de los iconos más importantes del juego virtual.

Digimon comenzó como una mascota virtual, un tipo de Tamagotchi creado por Bandai. Debido al gran éxito logrado, fueron creados nuevos derivados de esta serie hasta crearse una verdadera saga de distintos monstruos digitales. Los videojuegos de Digimon fueron lanzados en su origen para la Play Station, en la cual hubo 10 juegos diferentes, siendo mas conocidos en Europa los Digimon World.

El más 'gamberro'. Shin chan: Aventuras en Cineland, fue el primer videojuego del conocido personaje que se lanza en España. Ahora, los numerosos seguidores del personaje podrán vivir sus aventuras en la consola Game Boy Advance. El juego está inspirado en la segunda película del personaje, en el que se debe ayudar a Shin chan a escapar de un espectacular parque de atracciones

  • 1