Local

Los diputados desean Felices Fiestas a los andaluces cantando villancicos

El debate final de los presupuestos andaluces para 2011 ha tenido como colofón la interpretación en el Parlamento de los tradicionales villancicos por parte de los diputados.

el 22 dic 2010 / 12:40 h.

TAGS:

Sus señorías se arrancan por villancicos.
El debate final de los presupuestos andaluces para 2011 ha tenido como colofón la interpretación en el Parlamento de los tradicionales villancicos por parte de los diputados, quienes acompañados por funcionarios de la Cámara han deseado sus particulares "Felices Fiestas" a los andaluces.

Una vez finalizado el debate de los presupuestos andaluces para el 2011, sus señorías han abandonado sus escaños para colocarse en las escalinatas que dan acceso a la tribuna de oradores para intentar dar el "do de pecho" navideño e interpretar conocidos villancicos como "A Belén pastores" o "Campana sobre campana".

El rifirrafe mantenido ayer y hoy por los grupos parlamentarios a cuenta de los presupuestos quedó diluido por unos minutos, y diputados de las tres formaciones políticas -PSOE, PP e IU- se mezclaron en un improvisado coro para intentar no desentonar en exceso o simplemente para tocar las palmas al son de la música.

Entre los miembros del Gobierno andaluz que se arrancaron a darlo todo por la canción destacaron, entre otros, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, así como las titulares de Agricultura, Clara Aguilera, y la de Salud, María Jesús Montero, que flanquearon al líder del PP de Andalucía, Javier Arenas.

Algunos consejeros más tímidos, como el de Economía e Innovación, Antonio Ávila, y de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, se limitaron a dar algunas palmas sin abandonar sus escaños, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, se atrevió incluso a grabar en su teléfono móvil su primera experiencia en villancicos parlamentarios.

Al final del "espectáculo" musical sus señorías se mezclaron entre funcionarios y periodistas y abandonaron por un momento las rencillas políticas para intercambiarse felicitaciones ante el nuevo año, esas que la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, especificó que deberían ser solo "buenos deseos".

  • 1