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Los Dircom aterrizan en Sevilla

La sede de Morera&Vallejo acogió la reunión de los directivos de comunicación de España.

el 06 may 2014 / 20:49 h.

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Antonio Morera recibió en el Cortijo de la Gota de Leche a los miembros de la junta directiva de Dircom. / Carlos Hernández Antonio Morera recibió en el Cortijo de la Gota de Leche a los miembros de la junta directiva de Dircom. / Carlos Hernández Dircom, asociación profesional que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras en España, celebró este martes la reunión ordinaria de su directiva en el complejo empresarial del Grupo Morera&Vallejo. El presidente del grupo, Antonio Morera Vallejo, fue el encargado de dar la bienvenida a los directivos de comunicación haciendo gala de la «hospitalidad de Sevilla» y brindándoles para este encuentro la sala de la hemeroteca de El Correo de Andalucía, el decano de la prensa sevillana, con 115 años, como el presidente del Grupo Morera&Vallejo explicó a sus invitados. Antonio Morera Vallejo aseguró que su grupo de comunicación, formado ya por prensa, televisión y web –y próximamente por radio– pretende aplicar los valores que defendió el fundador de El Correo de Andalucía, el cardenal Marcelo Espínola: «El fin didáctico, el respeto y la pluralidad». «Apostamos por las costumbres y por nuestra historia, de ahí el despliegue y el trabajo en Semana Santa y Feria. Las personas están hartas de tanta tristeza, hay que visualizar lo bueno», defendió el presidente del Grupo Morera&Vallejo tras resaltar que en cinco meses El Correo de Andalucía ha crecido un 40 por ciento, mientras que El Correo TV fue visto en Semana Santa por más de diez millones de personas a través de la web. «Aprendemos rápido y aplicamos el sentido común», defendió Antonio Morera ante los miembros de la junta directiva de la asociación Dircom. Su presidente, José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, agradeció el gesto de Morera y Vallejo y alabó su apuesta por los medios de comunicación. Tras subrayar la importancia de no sólo entretener, sino también de formar, Velasco aseguró que se había reunido en Sevilla «la mayor concentración de talento comunicativo», provocando la sonrisa de los presentes en la sala del Cortijo de la Gota de Leche que acoge la valiosa e histórica hemeroteca de El Correo de Andalucía. Dircom nació en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad. Esta asociación tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos. Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social. En la actualidad, cuenta con más de 850 socios y seis delegaciones territoriales: Dircom Aragón, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Galicia y Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia. Desde julio de 2013 dispone, además, de Junta Gestora en Andalucía. De hecho, la intención de su presidente, Antonio Verdegay, es que Andalucía tenga su delegación a partir del próximo 3 de junio, algo que tendrá que ratificar la dirección nacional. Verdegay explicó a este periódico que su objetivo es el reconocimiento de Dircom, actualizar la formación de sus miembros, generar relaciones y negocios, así como desarrollar de forma sostenible la marca de Andalucía. A la cita de ayer asistieron Carlos Sánchez Olea, presidente de Atenea Comunicación; Carmen Valera, CEO de Burson Marsteller; Ricardo Pereda, director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza; Xavier Gangonells, director de comunicación de CEDE; Antonio Verdagay, director de Contraportada; Félix Losada, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Deloitte; Cristina Cámara, gerente de Marketing de Eventos de Deloitte; el antes citado José Manuel Velasco; Jordi García i Tabernero, director general de Comunicación y gabinete de presidencia de Gas Natural Fenosa; Amalia Baltar, responsable de Comunicación en Galicia de Gas Natural Fenosa; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Novartis; Carlos Salazar, director corporativo Comercial, Marketing y Comunicación de Hospiten; Samuel Martín-Barbero, decano asociado y secretario general de consejos de IE Business School; Jaume Giró, director ejecutivo de La Caixa;Luisa Alcalde, directora de Comunicación de La Meseta, y José Romero, director de comunicación de Vodafone España.

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