Local

Los díscolos del PSOE de Málaga sacan a su candidato

Un día después de la puesta en escena para presentar al candidato oficialista del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, los críticos dieron el nombre de su aspirante a liderar el partido

el 15 sep 2009 / 05:00 h.

TAGS:

Un día después de la puesta en escena para presentar al candidato oficialista del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, los críticos dieron ayer el nombre de su aspirante a liderar el partido. El profesor universitario Fernando Arcas Cubero es el candidato de los díscolos, que cuenta con el apoyo, entre otros, del consejero de Turismo, Luciano Alonso.

Unas 700 personas -según los organizadores- acudieron ayer al acto del movimiento Alternativa Socialista, en el que se dio a conocer a Arcas y donde estuvieron el ex consejero de Turismo y actual parlamentario Paulino Plata, el ex secretario general del PSOE andaluz Carlos Sanjuán o el propio Alonso, a pesar de que su designación como consejero significa apartarlo de la primera línea de la pugna interna.

Fernando Arcas aseguró a Efe que cree que en el congreso provincial socialista del 19 de julio, donde se elegirá a la nueva dirección, competirán las dos candidaturas, con lo que no ve posible un entendimiento previo entre ambas.

Los congresos están ya en marcha. La dirección del PSOE andaluz prevé que haya cambios en la mitad de las secretarías provinciales del partido una vez que culmine el recién abierto periodo congresual y sólo da por hecha la continuidad de los máximos responsables del partido en Cádiz, Francisco González Cabaña; Granada, Francisco Álvarez de la Chica; y Huelva, Javier Barrero, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Los primeros relevos, ya confirmados, tendrán lugar en Málaga y Córdoba, donde no aspirarán a la reelección Marisa Bustinduy y José Antonio Ruiz Almenara. El tercer cambio se producirá previsiblemente en Almería, donde todo indica que Martín Soler no repetirá en el cargo tras convertirse en nuevo consejero de Agricultura, aunque aún no lo ha confirmado oficialmente.

  • 1