Los distritos también reclaman un centro de especialidades en Dos Hermanas

La construcción del centro de especialidades en el Chaparral no es algo que apoyen sólo los vecinos de este barrio, ya es una petición de todo el municipio.

el 14 abr 2010 / 19:55 h.

Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento nazareno, cuyos representantes tuvieron una ronda de reuniones en los consejos sectoriales del municipio a los que se les ha dado cuenta de dicha petición, después del respaldo del pleno del 19 de marzo.

Los diferentes distritos de Dos Hermanas acordaron sumarse a la aprobación de la moción presentada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Unidad Nazarena, que reivindicó que es un proyecto anunciado por la administración hace varios años y que, a pesar esto, la respuesta por parte de Salud ha sido que para su puesta en marcha hay que vender el actual centro de especialidades que está situado en el ambulatorio de Santa Ana, y poner de acuerdo a las tres instituciones que lo integran. Los vecinos ya consideran que "es urgente su construcción y puesta en funcionamiento, y sin condicionar su financiación a la venta del edificio actual".

El centro de Santa Ana cuenta con 3.730 metros cuadrados y atiende a 177.000 habitantes, pertenecientes a la zona sur del área hospitalaria de Valme, integrada por los municipios de Dos Hermanas, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca y El Cuervo. Entre los argumentos para el traslado destaca la ubicación del actual en "una calle muy estrecha y sin aparcamientos cercanos".

La moción aprobada en el pleno recogía también las dificultades de espacio en los centros de atención primaria de Las Portadas, Los Montecillos y Doña Mercedes.

  • 1