Local

Los dos españoles desaparecidos viajan a Nueva Delhi

el 14 ago 2010 / 14:24 h.

TAGS:

El riojano Fernando Ezquerro y el madrileño Rodrigo del Cid viajarán a Nueva Delhi desde la localidad de Leh, situada en la región de la Cachemira india, después de haber estado casi una semana desaparecidos en las inundaciones que afectaron al norte del país.


Ezquerro y Del Cid han llegado en buen estado de salud al hotel donde fueron recibidos por los funcionarios de la Embajada de España en la India que se habían desplazado a la región.


La agencia india que les organizó la excursión de montaña que hicieron por separado de su grupo informó de que se encontraban con vida, tras permanecer incomunicados después de las inundaciones a causa de las lluvias monzónicas del pasado día 6.


A los dos montañeros se les perdió la pista cuando se separaron del grupo de treinta personas con el que hacían una ruta por el valle de Lamayuru y del que formaban parte sus respectivas parejas y otros amigos.


Sigue desaparecida la mallorquina Lourdes Morro, quien fue arrastrada por una avalancha de lodo cuando se encontraba en el campamento en el valle de Hinju, en el entorno de Leh, en la cordillera del Himalaya.


Se está organizando una expedición de búsqueda por tierra en la que participarán familiares de la joven, expertos locales y representantes de la Embajada española.


La familia del fotógrafo riojano Fernando Ezquerro espera hablar con él a su llegada a Nueva Delhi, junto a sus compañeros de viaje.


El hermano del fotógrafo, Carlos Ezquerro, ha señalado que la familia se siente "muy emocionada" por la noticia de su localización, aunque ha asegurado que se encuentra "en una zona de difíciles comunicaciones" como la ciudad de Leh y que no cree que puedan hablar con él hasta que llegue a Nueva Delhi.


Ezquerro viaja acompañado por un amigo, el madrileño Rodrigo del Cid, y sus respectivas compañeras.


Las inundaciones provocadas hace una semana por las fuertes lluvias han causado la muerte de al menos 183 personas y más de 200 continúan desaparecidas, entre ellas, varios turistas extranjeros.

  • 1