miércoles, 20 marzo 2019
11:56
, última actualización
Local

Los dos guardias civiles agedidos en Dos Hermanas siguen en "estado grave"

A uno de los agentes, que sufre un traumatismo craneoencefálico, lo operan el próximo marte.

el 11 oct 2009 / 11:51 h.

TAGS:

Los dos guardias civiles ingresados ayer en el Hospital Clínico  Quirúrgico de San Agustín en Dos Hermanas (Sevilla), tras ser  agredidos en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de la misma  localidad, continúan hospitalizados en estado "grave", según  informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que debido al traumatismo  craneoencefálico que presenta uno de ellos, de 32 años de edad, por  una agresión "con un palo en la cabeza, será intervenido  quirúrgicamente el próximo martes", si bien el otro compañero, de 36  años de edad, presenta "una fractura en el antebrazo provocada por  una navaja".

Así las cosas, los hechos se produjeron en torno a las 20,30 horas  de ayer en la puerta del cuartel de Dos Hermanas, ubicado en el  barrio de Los Montesillos de la localidad nazarena.

Al respecto, vecinos de dicha barriada empezaron a lanzar piedras  contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que  varios agentes salieron a ver que ocurría. Así, "los guardias  pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento  en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia  Civil con un palo en la cabeza, mientras otra asestó un navajazo a  otro de los agentes".

En estos momentos, no hay detenidos, pero la Benemérita continúa  buscando a los presuntos agresores, tras proceder a la identificación  de varias personas de la barriada. Asimismo, cabe destacar que no es  la primera vez que ocurren hechos de este tipo en dicho cuartel de la  Guardia Civil, según confirmaron.

  • 1