viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Los ecijanos toman La Alcarrachela para disfrutar de la Feria más grande

La noche ecijana se iluminó sobre las 22.00 horas en La Alcarrachera, un recinto que será durante cinco días la casa de miles de ecijanos. La Feria arrancó con el encendido de 212.000 bombillas -de bajo consumo- y con novedades como la ampliación del recinto ferial o los paseos de caballos.

el 15 sep 2009 / 11:54 h.

TAGS:

La noche ecijana se iluminó sobre las 22.00 horas en La Alcarrachera, un recinto que será durante cinco días la casa de miles de ecijanos. La Feria arrancó con el encendido de 212.000 bombillas -de bajo consumo- y con novedades como la ampliación del recinto ferial o los paseos de caballos.

El mayor número de estos puntos de luz -un total de 100.188- están en los 36 arcos que iluminan la calle principal, la calle Antonio Balmaseda. Este año se le ha sumado la avenida Blas Infante, de manera que la portada de feria se ha adelantado hasta el principio de esta última vía, con lo que el recinto ferial gana varios metros y devuelven, ya de paso, el arco de entrada a su ubicación original cuando la fiesta se trasladó a La Alcarrachela.

Como era de esperar, los ecijanos tomaron la primera noche de Feria para calentar motores. Es más, la previsiones iniciales es que hasta esta tarde no se espera una mayor afluencia al ferial, que se irá llenando conforme vaya avanzando la semana.

Fuentes policiales apuntaban ayer que el número de agentes para vigilar el recinto de La Alcarrachela se incrementará, sobre todo, a partir de la noche del jueves, cuando se espera que acuda más gente debido fundamentalmente a que el viernes es fiesta local en la ciudad y a la cercanía del fin de semana, que atrae a los vecinos de los municipios vecinos y a los ecijanos que viven fuera de la ciudad y acuden estos días a Écija para rememorar las emociones de ferias pasadas.

Menos casetas. La oferta de casetas es menor este año. Finalmente se han caído de la lista tres de las previstas en un primer momento y ayer abrieron 29 barracas -diez de ellas de las llamadas de la juventud o conocidas popularmente como casetas-discotecas- incluida la caseta municipal, que este año ocupa mil metros cuadrados del recinto ferial. La caseta pública inicia ya hoy las actuaciones en su escenario, por donde pasará el humorista Toni Rodríguez, los cantantes Frank Bravo y Esther Quirós y el grupo La Década Prodigiosa.

También empezará hoy el paseo de caballos y enganches, una de las novedades de la feria junto a la nueva portada, su nueva ubicación y la iluminación del recinto ferial, que contará con bombillas de bajo consumo para ahorrar energía. Con ese paseo ecuestre, el consistorio quiere "embellecer y ennoblecer" la fiesta, dar colorido al real y ofrecer una iniciativa más con que potenciar la jornada diurna y atraer gente al recinto ferial por la mañana y por las tardes. Y es que el espectáculo de caballos por las calles de La Alcarrachela tendrá lugar todos los días entre las 13.00 y las 19.00 horas.

Hoy miércoles es también el Día del Niño, que consiste en que todas las atracciones costarán la mitad. Además, en la zona de los popularmente conocidos como cacharritos se instaura de forma definitiva un sistema de sonorización único para todas las atracciones, es decir, una especie de hilo musical común a todos los feriantes que ya se ensayó en la feria de 2007 y que pretende reducir el ruido en el recinto.

También empezó a funcionar ayer el servicio especial de transporte público a la feria, con autobuses que llevan a los vecinos al recinto de La Alcarrachela con un precio único de 60 euros el billete tanto desde los barrios de la ciudad como desde El Villar, Villanueva del Rey y Cerro Perea.

  • 1