Local

Los ecologistas critican la falta de un carril bici

La Asociación de Ecologistas Alwadi-ira ha denunciado la falta de carril bici en la ciudad. Los proteccionistas aseguran que ya han llegado las nuevas bicicletas para préstamo, un sistema similar al que funciona con éxito en Sevilla capital.

el 15 sep 2009 / 04:59 h.

TAGS:

La Asociación de Ecologistas Alwadi-ira ha denunciado la falta de carril bici en la ciudad. Los proteccionistas aseguran que ya han llegado las nuevas bicicletas para préstamo que están ubicadas en cuatro zonas de la ciudad desde el pasado mes de abril -casa de la cultura, Ayuntamiento y distritos Norte y Sur-, para ser utilizadas -previo el pago- por los usuarios solicitantes. Un sistema similar al que funciona con mucho éxito en Sevilla capital.

Para la entidad esta iniciativa "sólo persigue el impacto propagandístico de vender una ciudad que se adecua a los criterios de sostenibilidad". En este sentido asegura que Alcalá de Guadaíra, en clara diferencia con Sevilla, "no cuenta hasta ahora con un sólo metro de carril bici".

Los ecologistas han señalado que la ciudad vive una etapa de obras en la que se han remodelado importantes avenidas como es el caso de la Constitución y Santa Lucía, además de calles, rondas de circunvalación e incluso nuevas barriadas como ocurre en la zona sur. En este sentido, aseguran que hubiese sido el momento de plantearse su construcción.

Pero además Alwadi-ira critica también que "las bicis carecen de cambio de marcha a pesar de la difícil orografía de Alcalá por lo que en los recorridos propuestos vas jugándote el tipo ante la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona".

Así demanda la entidad la creación de carriles bici seguros por los que poder transitar como ya se hace en otras muchas ciudades de la provincia.

  • 1