Local

Los ediles de Armilla creían legal la obra del centro comercial Nevada

Se enfrentan a una petición fiscal de ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio por aprobar la licencia para el proyecto en contra de los informes jurídicos municipales.

el 22 abr 2010 / 19:18 h.

TAGS:

Los cuatro ediles de Armilla (Granada) imputados por la supuesta tramitación irregular del centro comercial Nevada coincidieron ayer en que votaron a favor de la concesión de la licencia para su construcción al "creer" que era legal, ya que, a pesar de que el secretario informó de que no constaba el informe jurídico del letrado municipal, el alcalde José Antonio Morales Cara (PSOE), les aseguró que tenía "el suficiente soporte jurídico" para aprobarla.

 

En la tercera sesión de la vista que se celebra en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, los concejales, que se enfrentan a una petición fiscal de ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio, apuntaron además que se aprobó dar licencia "condicionada" a las observaciones que había contemplado el arquitecto técnico municipal en su informe.

Todos señalaron que el alcalde -también imputado- no tenía un "interés" especial por que la licencia saliera adelante "por encima de todo" y aseguraron que no recibieron "presiones" ni por su parte ni por parte del entonces concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, que, como el regidor, está acusado de dos delitos contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación y de otro de infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Ayer también declararon un abogado externo que informó a General de Galerías Comercial del plan parcial en el que se levantaría el centro comercial, promovido por el empresario Tomás Olivo, y la letrada del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada que redactó un documento sobre su opinión jurídica acerca del informe de la Consejería de Obras Públicas. Hoy comparecen la jefa de Urbanismo y el secretario del consistorio.

  • 1