Local

Los ediles de IU contrarios a Juan Pazos dejan el pleno

La división interna de IU en Camas está detrás de los incidentes que el miércoles se vivieron en el pleno, cuando el sector de la federación enfrentado al alcalde, Juan Pazos, abandonó la sala. Este grupo de cinco concejales afines al coordinador local de IU y ex alcalde, Agustín Pavón, abandonaron el pleno tras acusar públicamente al regidor de "tránsfuga" y "traidor". Foto: J.C.

el 15 sep 2009 / 23:13 h.

TAGS:

La división interna de IU en Camas está detrás de los incidentes que el miércoles se vivieron en el pleno, cuando el sector de la federación enfrentado al alcalde, Juan Pazos, abandonó la sala. Este grupo de cinco concejales afines al coordinador local de IU y ex alcalde, Agustín Pavón, abandonaron el pleno tras acusar públicamente al regidor de "tránsfuga" y "traidor".

El enfrentamiento surgió en el punto del orden del día en el que se debatía la declaración como desierto del concurso público para la construcción de un polideportivo con un presupuesto de ocho millones de euros, según informaron a la agencia Europa Press fuentes municipales.

Durante el debate, el edil del sector hostil al alcalde José Secano intervino para criticar al equipo de gobierno (IU-PSOE) por el bloqueo del proyecto, ante lo que el regidor le instó a callarse argumentando que estaba fuera del turno de palabra, y amenazó con ordenar a la Policía Local su desalojo del salón de plenos. De hecho, el mandatario se quejó ayer de que el "boicoteo" a los plenos es "constante" por sus antiguos compañeros.

El concejal acabó abandonando el pleno y a él se unieron los otros cuatro alineados con el ex alcalde -imputado en el caso Camas por presunto intento de soborno- al tiempo de que acusaban de "tránsfuga, traidor y dictador" al mandatario.

El de Camas fue el único alcalde de IU que no secundó el pasado martes el encierro de la coalición de izquierdas para protestar por la crisis, otro síntoma de la tirantez entre este regidor y la dirección provincial de IU, de un lado, y las direcciones local y regional, por otro.

Mientras, el portavoz del Partido Social Centrista de Camas (PSCE), Juan José Jurado, socio de IU durante el mandato de 2003 a 2007, acusó al alcalde de "amordazar a la oposición" y decidió igualmente salir del pleno.

  • 1