Local

Los editores defienden la propiedad intelectual

Se suman a la "solicitud de firmeza" frente a aquellos gobiernos que permiten que los proveedores se aprovechen del trabajo de los autores.

el 21 ene 2010 / 20:45 h.

TAGS:

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se adhirió ayer a la Declaración de Hamburgo, suscrita en junio del año pasado por el Consejo Europeo de Editores (EPC, por sus siglas en ingles), para defender los derechos de propiedad intelectual en internet.

Los editores españoles se suman así a la "solicitud de firmeza a los distintos gobiernos frente a aquellos proveedores que se aprovechen del trabajo de autores, editores y radiodifusores, por cuanto esa circunstancia amenaza la producción de contenidos de calidad y la existencia de un periodismo independiente", según un comunicado difundido ayer.

"El acceso universal a los sitios web no significa necesariamente acceso gratuito. Estamos en desacuerdo con aquellos que sostienen que la libertad de información sólo existe cuando ‘todo' está disponible sin coste", se subraya en la declaración suscrita por AEDE. Además, aseguran que el acceso universal a nuestros servicios debería estar disponible, "pero no deseamos ser forzados a ceder nuestra propiedad sin haber concedido permiso". "No debería existir ninguna parte en internet donde las leyes no se aplicasen", dicen. El EPC agrupa a presidentes y consejeros delegados de los principales grupos europeos de comunicación.

  • 1