Local

Los efectos de la desaceleración

Recorte drástico de la plantilla municipal de Valencina de la Concepción y veto a los bazares en Alcalá de Guadaíra

el 15 sep 2009 / 05:20 h.

Valencina de la Concepción. Llegan malos tiempos para el bolsillo del ciudadano y también para las administraciones municipales. Es el caso del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, obligado a despedir a la cuarta parte de su personal por la complicada situación de las arcas municipales. Los ingresos por convenios urbanísticos y por obras no son ni de lejos los esperados. Ha estallado el primero, pero no será el único porque en esta difícil tesitura se encuentran más pueblos.

Alcalá de Guadaíra. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es el primero en vetar más tiendas multiprecios (también conocidas como chinos, desavíos...) en determinadas calles de la ciudad. Viene a ser como aplicar la vieja fórmula de zona satura de ruidos, sólo que en esta ocasión se habla de zonas saturadas de bazares. Muchos comerciantes están demandando medidas similares en otros lugares. Pero lo que no se puede caer es en la demagogia, y peor aún, en declaraciones estúpidas y peligrosas, como decir que estos extranjeros no pagan sus impuestos como el resto de empresarios.

Los Corrales. Cuando Salud Santana fue nombrada delegada provincial de Obras Públicas hace unas semanas, la alcaldía ya la ejercía en funciones su primer teniente. Sin embargo, con más tranquilidad se lo está tomando otro de los regidores llamados a la Junta de Andalucía. El alcalde de Los Corrales, Francisco Gallardo, lo sigue siendo todavía, pese a haber sido nombrado esta semana delegado provincial de Agricultura. Su renuncia como alcalde podría llegar el lunes.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1