Los efectos del temporal hacen peligrar la carrera nocturna Ribera del Genil de Écija

Las crecidas del río Genil, como consecuencia de la sucesión de temporales del pasado invierno, ponen en riesgo la celebración este año de la Carrera Popular Nocturna Ribera del Genil.

el 18 abr 2010 / 18:51 h.

La margen derecha de la corta del río está dañada por las lluvias y las continuas crecidas de las aguas fluviales, hasta el punto de que en algunos puntos ha desaparecido la capa superior del camino mientras que en otros se han acumulado ramas y restos que hacen muy complicada -si no imposible-, el desarrollo de esta prueba atlética, prevista para el próximo 22 de mayo en la ciudad.


Desde el Ayuntamiento ecijano aseguran estar trabajando para arreglar los desperfectos, pero matizando que la situación económica actual del Consistorio no permite en estos momentos hacer frente al arreglo de todos los caminos afectados por la riada, por lo que se están gestionando ayudas económicas para ejecutar las obras.

En concreto, la concejalía de Juventud y Deportes astigitana asegura que centrará sus prioridades en garantizar el arreglo del recorrido de la carrera nocturna, que, además, es una de las zonas más usadas por deportistas y vecinos, pero recuerda que "son muchos los caminos rurales que se han visto afectados por las lluvias".

Desde el Ayuntamiento señalan que están trabajando mano a mano con el Club de Atletismo Astigi, organizador de la prueba, en la búsqueda de trazados alternativos en el caso de que la margen derecha de la corta no pueda ser utilizada en la fecha prevista.

  • 1