Local

Los embalses de Emasesa tienen agua para garantizar el abastecimiento durante más de cuatro años

Los embalses de Emasesa, incluyendo El Pintado y Melonares, acumulan 600 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

el 10 may 2010 / 15:40 h.

TAGS:

Según informó Emasesa en un comunicado, durante la Comisión Ejecutiva celebrada hoy se ha informado de que la mejora del clima y el elevado nivel de los embalses han motivado además el aumento de la producción de energía eléctrica de las plantas solares fotovoltaicas y las minicentrales hidráulicas, permitiendo incrementar el autoabastecimiento energético de la empresa, que durante el año 2009 ha sido del 61,5 por ciento.

En cuanto a la Comisión Ejecutiva, aprobó obras en Sevilla y en poblaciones del área metropolitana por un importe de 3.307.501 euros, entre las que destaca el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento e instalación de las red de riego con agua no potable en las calle Fernández y González, Tomás de Ibarra, Almirantazgo y Plaza Ministro Indalecio Prieto, del Distrito Casco Antiguo.

Estas obras, que significarán una inversión de 1.840.818 euros, supondrán también la reurbanización de calzadas, acerados y mobiliario público -señales de tráfico, etc-, así como terminar el cierre del anillo de la red de agua no potable, lo que permitirá la toma para el riego y baldeo de todo el centro histórico.

En lo que se refiere a los municipios del área metropolitana, la Comisión Ejecutiva aprobó hoy el proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona residencial Argos y Andrómeda, de La Motilla, en Dos Hermanas, coincidiendo con obras de pavimentación, con un importe de 704.144 euros.

En Coria del Río, dio luz verde el proyecto para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la Avenida de Palomares, por coordinación con obras de pavimentación, cuyo coste asciende a 581.782 euros.

Para Mairena del Alcor se ha aprobado la adjudicación del proyecto de sustitución del colector de Alconchel, desde la Plaza de la Fuente de Alconchel al aliviadero, con un coste de 180.757 euros. Con esta obra se resolverán episodios de inundaciones que se producían en días de fuertes e intensas lluvias.

  • 1