Local

Los empleados de Puleva temen más despidos

Los trabajadores de la plantilla de Puleva mantendrán dos días de huelga para protestar por el despido de una trabajadora con más de 30 años en la empresa.

el 15 sep 2009 / 11:23 h.

TAGS:

Los trabajadores de la plantilla de Puleva mantendrán dos días de huelga para protestar por el despido de una trabajadora con más de 30 años en la empresa. El comité de empresa teme que se quiera hacer hueco en Alcalá de Guadaíra para 24 trabajadores de la factoría que cierra en La Rinconada. Los primeros en salir serán los subcontratados.

Los trabajadores de la factoría, ubicada en el polígono La Red, han convocado una huelga de 48 horas para protestar por el despido "sin previo aviso" de una trabajadora del departamento comercial. Los 91 empleados que componen la factoría en el municipio anunciaron que el paro se iniciaría hoy a las 6.00 horas y continuará durante 48 horas, es decir, hasta la misma hora del miércoles.

Esto supondrá la paralización total de la actividad en esta factoría, que funcionará sólo con los servicios mínimos exigidos.

El comité de empresa reclama la readmisión de esta trabajadora. También apunta que generalmente los despidos no suelen hacerse sin aviso previo, sino que "antes se pacta con el comité de empresa buscando soluciones menos traumáticas", lo que no ha ocurrido en este caso.

Por otra parte, la plantilla manifestó su temor de que "la empresa esté haciendo hueco a los trabajadores de la azucarera de Puleva ubicada en La Rinconada". Los trabajadores de las dos subcontratas son los primeros que no seguirán, salvo que por razones de producción vuelvan a contar con ellos.

  • 1