Economía

Los empleados de Renault vuelven a las calles

Más de medio millar de trabajadores de las factorías vallisoletanas de Renault protagonizaron ayer una marcha reivindicativa de cerca de cuatro kilómetros por la carretera de Madrid (N-601) con el objetivo de pedir más carga de trabajo en las fábricas de la multinacional francesa.

el 15 sep 2009 / 22:10 h.

Más de medio millar de trabajadores de las factorías vallisoletanas de Renault protagonizaron ayer una marcha reivindicativa de cerca de cuatro kilómetros por la carretera de Madrid (N-601) en dirección a la capital vallisoletana con el objetivo de pedir más carga de trabajo en las fábricas de la multinacional francesa.

La manifestación, respaldada por todos los sindicatos, partió de las factorías de carrocería-montaje y motores, centros ubicados en la N-601, para dirigirse hasta el actual edificio del Servicio Regional de Empleo (Ecyl) de Castilla y León, donde antiguamente estaba la factoría de montaje 1 de Renault.

Por su parte, los empleados de la fábrica de cajas de cambio de Renault en Sevilla previeron ayer un retraso en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal hasta marzo debido a una "leve" reactivación de los trabajos en los talleres de San Jerónimo. Según el presidente del comité de empresa, José Fernández, en principio se preveía la entrada en vigor del ERE a mediados de febrero para algunos talleres.

  • 1