Local

Los empleados de Tussam debaten hoy protestas progresivas por el plan de estabilidad

Las protestas podrían acabar en huelga si el organismo no da una respuesta positiva a sus reivindicaciones respecto al plan de estabilidad.

el 19 ene 2010 / 07:18 h.

TAGS:

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) están llamados a una asamblea hoy -a las 10,00 horas en primera convocatoria para los empleados del turno de tarde y a las 17,00 horas en segunda para los de mañana- en la cual se debatirá la posibilidad de establecer un programa de movilizaciones progresivas que podrían acabar en huelga si el organismo no da una respuesta positiva a sus reivindicaciones respecto al plan de estabilidad.

El secretario general de CCOO de Tussam, Miguel Pereira, expuso a Europa Press que la asamblea mantiene su vigencia pese a que una de las principales peticiones de la plantilla, el acabar con la privatización de la línea C7, haya quedado desactivada al decidir la empresa que la línea no tendrá continuidad por falta de demanda.

De esta manera, Pereira expuso que si la directiva de Tussam ratifica en el consejo de administración de enero los términos iniciales del plan, que según las informaciones sindicales pasarían por la externalización de parte de las líneas y la no renovación de contratos, "el conflicto está servido".

"La idea es supeditar los actos a la postura de la directiva, pues si ésta expresa una postura más razonable y negociadora no haríamos nada, pero si siguen así elaboraríamos un plan de movilizaciones para los próximos meses", subrayó el secretario general de CCOO de Tussam. El modelo de protestas, añadió, se plantearía "de menos a más, desde actos como marchas hasta otros de tipo lúdico-festivo, paros y algún tipo de huelga".

El último acto protagonizado por Tussam consistió en el desfile de varios centenares de trabajadores de la empresa desde las inmediaciones de las antiguas cocheras de la empresa en El Porvenir hasta las actuales instalaciones en la avenida de Andalucía.

La marcha supuso problemas para la circulación en el entorno de Nervión -el itinerario programado era Plaza de la Pirotecnia, en la avenida Diego Martínez Barrios, para posteriormente desfilar por San Francisco Javier, Eduardo Dato, Gran Plaza y avenida de la Cruz del Campo, hasta llegar a la avenida de Andalucía, donde están las dependencias de la empresa-, si bien el secretario general de ASC en Tussam expuso que "hemos dejado libre un carril de circulación para facilitar la movilidad".

  • 1