Local

Los empleados del Ayuntamiento de Palomares del Río han cobrado hoy la nómina del mes de mayo

Los casi 130 empleados del Ayuntamiento de Palomares del Río han cobrado hoy sus nóminas y salarios correspondientes al pasado mes de mayo, según ha informado hoy el alcalde palomareño, Juan Bautista Ginés (PSOE).

el 16 sep 2009 / 04:44 h.

TAGS:

Los casi 130 empleados del Ayuntamiento de Palomares del Río han cobrado hoy sus nóminas y salarios correspondientes al pasado mes de mayo, según ha informado hoy el alcalde palomareño, Juan Bautista Ginés (PSOE).

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han protagonizado durante los últimos días varios actos de protesta para exigir el pago de los salarios atrasados y para que se garanticen los servicios públicos municipales, en peligro por la deuda municipal, cifrada en unos seis millones de euros.

Ginés ha concretado que el pago de las nóminas de mayo ha sido posible gracias a un adelanto por parte del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la liquidación de la recaudación de varios tributos, durante el periodo de pago voluntario, en el municipio, principalmente el IBI y el impuesto de vehículos.

Así, el regidor ha dicho que los ingresos por este concepto han ascendido a unos 100.000 euros, que se han reservado para el pago a la plantilla municipal.

Del mismo modo, la Diputación de Sevilla ha afrontado el pago de parte de la nómina de varios trabajadores de servicios cofinanciados por el ente provincial y el Ayuntamiento, principalmente en el área de Servicios Sociales.

Juan Bautista Ginés también ha agradecido a la compañía eléctrica Sevillana-Endesa su "colaboración" con el Ayuntamiento para el aplazamiento, durante tres meses, de la deuda contraída con esta empresa y que ha ocasionado cortes en el suministro eléctrico en varias dependencias municipales durante las tres últimas semanas, incluido el centro de Servicios Sociales, la televisión municipal y las instalaciones de los Servicios Sociales.

Además, el primer edil ha asegurado que, en respuesta a la demanda vecinal, se abrirá a principios de julio la piscina municipal, unas instalaciones para el verano cuya apertura no estaba garantizada por la falta de partidas para su mantenimiento y la contratación de personal especializado.

  • 1