Local

Los empleados municipales anuncian nuevas protestas

Los trabajadores municipales amenazan con volver a las movilizaciones, e incluso con los tribunales, ya que se ha reformado las bases de la oferta de empleo sin negociar. Los sindicatos criticaron la actitud "despótica" del Ayuntamiento tras la reunión de ayer.

el 15 sep 2009 / 11:40 h.

TAGS:

Los trabajadores municipales amenazan con volver a las movilizaciones, e incluso con los tribunales, ya que se ha reformado las bases de la oferta de empleo sin negociar. Los sindicatos criticaron la actitud "despótica" del Ayuntamiento tras la reunión de ayer.

Las secciones sindicales de CC.OO, Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento criticaron ayer la actitud "despótica" del Consistorio en las negociaciones que mantienen ambas partes -para, entre otros aspectos, reformar la plantilla con un aumento del 30%- , motivo por el que no descartan llevar a cabo movilizaciones e incluso acudir a los tribunales.

En un comunicado de prensa conjunto, se refirieron a la reunión mantenida ayer con la directora general de Recursos Humanos, Eva Contreras, en la que, según precisaron, "se nos ha informado de la aceptación en Junta de Gobierno Local de un requerimiento de la Junta sobre las bases generales y anexos de la Oferta Pública de Empleo de la escala de Administración General", que ha supuesto reducir a la mitad las 51 plazas de promoción interna y que la experiencia no cuente en las oposiciones.

Los sindicatos aseguran que estas modificaciones se han hecho sin contar con ellos, sino que se "han impuesto" por lo que, "debido a ésta y otras decisiones tomadas de forma unilateral, definitivamente se ha roto el diálogo social". "Constituye un nuevo episodio despótico, pues nuevamente ha ignorado la capacidad negociadora de los representantes de los trabajadores", aseveraron.

En este sentido, recordaron que "desde hace algunos meses se viene manteniendo esta actitud, por lo que a partir de ahora nos veremos obligados a buscar nuevos escenarios donde encontrar soluciones a los continuos incumplimientos y falta de respeto hacia los trabajadores".

Así, insistieron en que, "a falta de un interlocutor válido, la única salida son las movilizaciones y las denuncias en los tribunales", argumentando que durante el último año han hecho "un esfuerzo importante por mantener el diálogo, alcanzando acuerdos que sistemáticamente han sido incumplidos o desvirtuados". "El Consistorio no tiene capacidad para llevar a cabo los proyectos y ha perdido la credibilidad", indicaron.

  • 1