Local

Los empleados públicos se manifestarán el 25 en las 8 provincias andaluzas

el 19 sep 2012 / 18:48 h.

TAGS:

La Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, constituida por ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea, ha decidido en sesión plenaria convocar manifestaciones el 25 de septiembre en todas las provincias andaluzas, además de concentrarse el día 28 ante la sede de la Agencia Tributaria Estatal en todas las provincias de Andalucía, en contra de los recortes promovidos por Gobierno central y Junta.

Según indica dicha plataforma en una nota remitida a Europa Press, en dicha reunión, se ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Funcionamiento interno de dicha plataforma que "garantiza la igualdad, compromiso e implicación de todas las organizaciones sindicales que la componen".

Se han valorado las acciones reivindicativas programadas por la Plataforma Nacional para el 12 y 15 de septiembre, siendo ésta última "insuficientemente valorada" por el número de participantes, el cual "fue infinitamente mayor al apuntado oficialmente, cuando fue un completo éxito de participación".

Asimismo, la plataforma ha elaborado un calendario de movilizaciones en concordancia con aquellas programadas por la Plataforma Nacional, concretadas en una concentración programada para el 28 de septiembre ante la sede de la Agencia Tributaria Estatal en todas las provincias de Andalucía.

Como acción propia de la Plataforma Andaluza, convocará manifestaciones a nivel autonómico en todas las provincias andaluzas el día 25 de octubre.

Esta plataforma, cuya próxima reunión será el 4 de octubre, ha decidido además llevar a cabo protestas cuatro veces por semana, cada día un sector en concreto, en contra de los recortes de Junta y Gobierno central, así como manifestaciones de carácter mensual en cada una de las provincias andaluzas.

De esta forma, todos los martes se van a concentrar los profesionales sanitarios y los ayuntamientos y diputaciones a las puertas de los centros de trabajo; los miércoles se concentrarán los profesionales de enseñanza, Administración General del Estado y la justicia; y los jueves se concentrarán los profesionales de Correos y de la Administración autonómica.

Además, los viernes habrá concentraciones de todos los empleados públicos, a los que se les pedirá que ese día vayan a trabajar vestidos de negro para "mostrar el desacuerdo con las políticas del Gobierno central y de la Junta".

  • 1