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Los empresarios de La Rinconada se unen contra la crisis

el 28 oct 2009 / 20:19 h.

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Con el objetivo servir de vínculo entre el Ayuntamiento de La Rinconada y los empresarios de la ciudad se presentó recientemente Rinconada Glob@l, un organismo que pretende emitir a las empresas un mensaje esperanzador en tiempos de crisis. La asociación de empresarios celebró hace unos días su puesta de largo ante un auditorio que congregó a gran parte del tejido productivo del municipio.

Esta asociación se constituyó hace casi un año y medio y pretende según su presidente, Francisco Prieto, "que los empresarios tengan un punto de encuentro" y se puedan ayudar entre todos. "Tratamos de conocer las inquietudes y propuestas de los empresarios, así como también asesorarlos en el día a día de sus negocios", continuó. Y más ahora que el sector no está viviendo precisamente momentos muy halagüeños. Por ello insistió en que "es necesario que nos detengamos a analizar la situación y sigamos los pasos de aquellas empresas que están trabajando bien para entre todos mejorar".

Desde un primer momento el Ayuntamiento de La Rinconada a través de su empresa pública Soderinsa Veintiuno estuvo en permanente contacto con sus miembros porque, como refirió la concejal de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, "con el amplio tejido productivo de La Rinconada era necesario la puesta en marcha de una asociación de estas características para canalizar todos los proyectos e ideas y para todo aquello en lo que podamos ayudar desde lo público".

La concejal del PSOE compartió mesa en la presentación de esta asociación con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, y Laura Marín, vocal de Rinconada Glob@l.

El alcalde, Javier Fernández (PSOE), que también estuvo presente en la jornada, aclaró que "la confianza que genera esta marca no sólo responde a una clara estrategia mantenida durante décadas, sino también a la respuesta y al buen nombre de las empresas de este municipio".

La asociación cuenta ya con alrededor de 50 socios, inmersos actualmente en la preparación de una campaña para fomentar las compras en el municipio durante las fiestas navideñas.

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