Local

Los empresarios piden unión para competir a nivel internacional

Los empresarios de Sevilla lo tienen claro: hay que apoyar a la industria cultural, un sector emergente, que no deja de crecer. Pero para ocupar un lugar a nivel internacional, el presidente de la Cámara de Comercio reclamó a administraciones y empresas que trabajen de forma conjunta.

el 14 sep 2009 / 20:53 h.

TAGS:

Los empresarios de Sevilla lo tienen claro: hay que apoyar a la industria cultural, un sector emergente, que no deja de crecer. Pero para ocupar un lugar importante a nivel internacional, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, reclamó ayer a las administraciones y a las empresas que trabajen de forma conjunta para poder competir en igualdad de condiciones con otros países muy competitivos.

Destacó que Sevilla es una de las provincias españolas donde esta industria es más destacada, si se tiene en cuenta que es la primera de Andalucía "y nuestra comunidad autónoma es la tercera más importante del país".

Por la relevancia que el sector da a la cultura, el presidente de la Cámara de Comercio recordó que los próximos días 3 y 4 de diciembre se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) la I Feria de Industrias Culturales Andaluzas, que será un gran escaparate de estas empresas.

Hizo estas declaraciones durante la presentación ayer en la Cámara de Comercio del estudio titulado Las industrias culturales en la provincia de Sevilla, acto al que también acudió el presidente de Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Antonio Galadí. Éste manifestó que es un yacimiento de empleo muy importante que todavía está por descubrir.

En este sentido, abogó por seguir luchando por desarrollar la economía en este sector, aunque ya equivale al 5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia y al 6% en Andalucía.

También defendió el trabajo en común de las administraciones y de los empresarios de este terreno y recordó que para que esta industria siga creciendo será muy importante la Ley de Mecenazgo que se está elaborando en estos momentos. Finalmente, reiteró que para alcanzar una economía más estable y sólida se debe apostar por la cultura, por lo que alabó el arrojo de los emprendedores.

  • 1