Menú
Local

Los empresarios rechazan que la Feria coincida con el 1 de mayo

La propuesta realizada por el Gobierno local se encontró con el rechazo de dos agentes turísticos.(Foto: J. M. Cabello)
· El 50% de los sevillanos quiere que la Feria coincida con el Primero de Mayo

el 15 sep 2009 / 04:01 h.

TAGS:

La propuesta realizada por el Gobierno local para fijar la Feria definitivamente en torno al 1 de mayo se encontró ayer con el rechazo de dos agentes turísticos. La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio cuestionaron que se mezclen las dos festividades en la ciudad.

En la jornada de ayer, la propuesta abanderada por el delegado de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, fue rechazada en dos escenarios de gran relevancia en el sector: las comisiones de turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, presidida por Manuel Otero Alvarado, y de la Cámara de Comercio, encabezada por Juan Robles Pérez. En los dos órganos se ha votado la iniciativa municipal, y en ambos el resultado fue contrario a la iniciativa.

Las reuniones, en las que estuvieron presenten varios agentes implicados en el sector turístico como empresarios y comerciantes, se celebraron en las instalaciones de Isla Mágica. Según un comunicado remitido por la patronal, en estos encuentros se acordó que "tanto la Feria como el Puente de Mayo son por sí mismas dos fechas muy fuertes, desde el punto de vista empresarial, y que puede resultar perjudicial la coincidencia".

Al estar representado el Consorcio de Turismo en estas reuniones de trabajo, los presidentes de las dos comisiones le transmitieron el voto negativo a la propuesta, para que éste sea trasladado a la Delegación de Presidencia, desde donde se difundió la iniciativa.

No es el primer rechazo con el que se encuentra el equipo de Gobierno en sus planes de situar la Feria siempre el 1 de mayo para conseguir que coincida con al menos un festivo y que se enmarque en un periodo con unas condiciones climatológicas previsiblemente más favorables.

La iniciativa se encontró desde el primer momento con la oposición de la asociación de hoteleros, que advirtió de las consecuencias que tendría para el sector la coincidencia de dos festividades que provocan una alta ocupación en las instalaciones de la ciudad. Tampoco a Izquierda Unida, socio de Gobierno del PSOE, le ha gustado la propuesta por el perjuicio que supone para el 1 de mayo, Día del Trabajo.

A favor, sin embargo, se han posicionado la Asociación Provincial del Comercio Aprocom y las agencias de viaje. En cualquier caso, estos colectivos lo han planteado como una opción a medio plazo, al menos a partir de 2012, y pendiente de debate.

  • 1