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Los empresarios respaldan la derogación del Plan Centro

La CES apoya su abolición al considerar que fue  “impuesto” por el anterior gobierno municipal

el 24 jul 2011 / 11:52 h.

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El presidente de la CES, Antonio Galadí

El empresariado sevillano respalda la tesis de derogar el plan que restringe el tráfico privado en el Centro. Así se ha pronunciado el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, que ha señalado que "lo lógico" es que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, derogue el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo a la vista del "plan de trabajo" con el que concurrió a los últimos comicios municipales y que fue "apoyado" por el electorado, ya que Zoido llevaba esa propuesta en su programa. Galadí secunda abiertamente la abolición de esta normativa porque fue algo "impuesto" y "las cosas impuestas nunca van por buen camino".


En una entrevista concedida a Europa Press, el líder de la patronal sevillana recordó las diversas reuniones celebradas por los empresarios con el anterior concejal de Movilidad, Francisco Fernández, y el propio exalcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín , al objeto de disuadirles de su iniciativa, encuentros que no sirvieron "para nada", dado que PSOE e IU-CA aprobaron finalmente en el pleno del Ayuntamiento la modificación de la ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas que materializaba el mencionado plan .

"Fue un plan impuesto y las cosas impuestas nunca van por buen camino", apuntó Antonio Galadí, que defendió que medidas tan sensibles como las que afectan al tráfico en áreas neurálgicas de la ciudad "deben ser deliberadas" entre todos los afectados y "matizadas, porque nada es blanco o negro. Hay matices". Por eso, el presidente de la CES se mostró firme a la hora de asegurar que los empresarios "por supuesto, estamos totalmente a favor de la tesis de derogar este plan, porque fue impuesto".

Galadí recordó que el propio Juan Ignacio Zoido había incluido "en su plan de actuaciones" la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico, por lo que a su juicio, "lo lógico" es que cumpla su promesa electoral y derogue el documento. "La derogación iba en su plan de trabajo, así que adelante con él, porque lo han apoyado los sevillanos por una mayoría más que suficiente", consideró el responsable de la patronal empresarial sevillana. No obstante, Galadí también advirtió de que el debate sobre la movilidad en el casco histórico de Sevilla "estará vivo siempre", por lo que se mostró convencido de que el nuevo Gobierno municipal ofrecerá "respuestas" a este debate. "Los empresarios siempre hemos apoyado la circulación inteligente por Sevilla. Son necesarios aparcamientos y, sobre todo, un Metro subterráneo que barra toda la ciudad", concluyó.

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