Local

Los encantos desconocidos de la provincia

El pasado martes se presentó un cuaderno obra de Raúl Tijera y Pedro Cobo, técnicos de medioambiente de la Mancomunidad del Aljarafe. El proyecto que se plasma en este cuaderno está realizado por este órgano con la colaboración de la propia Consejería de Medio Ambiente...

el 16 sep 2009 / 01:12 h.

El pasado martes se presentó un cuaderno obra de Raúl Tijera y Pedro Cobo, técnicos de medioambiente de la Mancomunidad del Aljarafe. El proyecto que se plasma en este cuaderno está realizado por este órgano con la colaboración de la propia Consejería de Medio Ambiente. Tenemos que aprender a conocer esa parte de la provincia de Sevilla con el mayor número de población y encontrar los retazos de una naturaleza bien conservada.

El Aljarafe se encuentra situado entre una red de espacios naturales protegidos de Andalucía, como el Parque Natural de Doñana, el corredor verde del Guadiamar, la Dehesa de Abajo, la cañada de Los Pájaros y la hacienda Porzuna. Entre esos lugares existen una gran variedad de flora y fauna que debemos conocer y que a través de esta publicación se quiere intentar acercar a los ciudadanos. El Aljarafe es conocido por su crecimiento urbanístico en los últimos años, pero no todo es vivienda, existen parajes únicos para visitar.

  • 1