Local

Los enganches intentarán desafiar hoy al mal tiempo

La exhibición en la Maestranza contará con 79 coches de caballos, que ayer vivió su antesala con el pregón que ofreció Ricardo Laguillo Morejón.

el 30 abr 2011 / 19:40 h.

TAGS:

El hermano mayor de la hermandad del Rocío de Sevilla, Ricardo Laguillo Morejón, pronunció ayer el XI Pregón al Paseo de Caballos y Enganches por el Real de la Feria, preludio de la exhibición de enganches que se celebra durante la mañana de hoy en la Real Maestranza.


El pregonero del año pasado, Luis Miguel Martín Rubio, fue el encargado de ceder la palabra a Laguillo quien pronunció un pregón muy intimista y personal donde no faltaron numerosas anécdotas contadas en tono afable. Laguillo Morejón, además, alabó a la ciudad de Sevilla, sus costumbres, y abundó tanto en su infancia como en la afición a los caballos que le inculcó su familia materna, natural de la localidad de Cantillana.


Respecto a la XXVI Exhibición de Enganches que se celebra hoy -si la lluvia no lo impide como el pasado año-, podrán contemplarse desde las 10 de la mañana en la calle Adriano los numerosos detalles de los 79 coches de caballos que participan en el concurso.

En esta edición, como invitado de honor, se contará con la presencia de la delegación oficial del Estado de México y acudirá el embajador mexicano en España, Jorge Zemeño.


Entre los tipos de carruajes que podrán verse algunos destacan por su singularidad y habrá modelos de los denominados de ciudad, de parque y algunos de campo como jardineras, landaus, milores, sociables, breaks y carretelas. Muchos de ellos pertenecientes a las colecciones privadas de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía. Una muestra de estos coches se exhibe permanentemente en el Museo de Carruajes de la ciudad.

  • 1