Deportes

Los entrenadores de Segunda creen que el Betis ascenderá

Los técnicos de Rayo Vallecano, Celta, Xerez, Granada y Cartagena coinciden en que el cuadro de Pepe Mel será campeón de Liga. Emana, el más determinante de Segunda. 

el 03 feb 2011 / 20:43 h.

Emana es el jugador más determinante para los entrenadores.

Las derrotas encajadas ante el Villarreal B y el Granada tras el exitoso periplo copero han supuesto un punto de inflexión en el Real Betis, curado de confianza y con la renta sobre sus rivales agotada.  

El Correo de Andalucía pulsó ayer la opinión de los técnicos de Rayo Vallecano, Celta, Granada, Xerez y Cartagena con el fin de analizar la racha de resultados negativos del conjunto de Pepe Mel, sin duda alguna el máximo favorito para sus rivales en la pugna por asaltar la máxima categoría del fútbol español.

Para el principal culpable del avance del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, el cuadro de La Palmera es el candidato número uno al ascenso. "Subiremos nosotros, seguro, pero tengo la corazonada de que el otro será el Betis", apuntó. Para Sandoval, los heliopolitanos "no están en su mejor momento, pero no nos confundamos, cuando se levantan te meten 4", elogios que continúan cuando se refiere al jugador más determinante de la categoría.

"Emana, de eso no hay duda", advierte alguien para quien el mejor equipo "es el Barça B". "Es el único capaz de dejarte sin el balón", bromea. "Nos lo quitó a nosotros y al Betis, así que imagínese si es descarado".

En idéntica línea sostiene su discurso Paco Herrera, preparador del Celta. Para el técnico catalán, el único candidato fijo al ascenso "es el Betis". "El otro saldrá de nosotros, el Rayo y otros dos más que se meterán en la pelea", vaticina alguien para quien el jugador más desequilibrante es el delantero del Granada "Álex Geijo". Y sobre los últimos resultados del Betis, el ex de Espanyol o Liverpool opina que "son normales". "Los equipos no son invencibles", matiza.

Juan Ignacio Martínez, el encargado del progreso del Cartagena, es un tipo educado y con un discurso muy medido. El alicantino, que trata de no herir con sus pronósticos "por respeto", sostiene que "sería muy cruel decir ahora cuál es el mejor equipo de la categoría", aunque sí se atreve a pronosticar que sellarán el ascenso directamente "Betis y Celta", dos aspirantes que, a su juicio, "se diferencian muy poco".

"Quizás el Betis esté todavía un pelín por delante, pero no mucho", indicó antes de señalar al mejor jugador de Segunda. "Es otra buena pregunta, pero me quedo con Emana y De Lucas, del Celta", finalizó.

Los andaluces, cautos

En un intento de pulsar el punto de vista de los técnicos de los conjuntos andaluces, El Correo dialogó con Javi López, del Xerez, el granadino Lucas Alcaraz, del Córdoba, y el recreativista Carlos Ríos. El primero considera que el Betis "será el campeón porque una serie de requisitos que muy pocos pueden reunir". "Por afición, historia, estadio, plantilla y presupuesto era el gran favorito, pero es que ahora lo es aún más porque es el líder".

El recreativista Carlos Ríos, el visitante del próximo domingo en el Villamarín, entrega el papel de favorito al once de Mel. "Subirá", pronostica alguien para quien el camerunés Achille Emana "es uno de los mejores de la categoría". Y el cordobesista Lucas Alcaraz considera que ascenderán de forma directa "el Betis, y otro que saldrá de Rayo y Celta". El favorito en las quinielas de los especialistas. Que acierten de pleno. 

  • 1