sábado, 23 marzo 2019
21:31
, última actualización
Local

Los equipos de filmes latinoamericanos, emocionados por conocer a sus ídolos

Los equipos de "La teta asustada" y "El secreto de sus ojos" se mostraban felices en la alfombra roja "al poder desfilar junto a los grandes del cine y la televisión".

el 08 mar 2010 / 13:04 h.

TAGS:

Los actores y directores de las dos películas latinoamericanas que competían en la categoría de Mejor Película Extranjera se mostraron emocionados por caminar por la alfombra roja de los Óscar junto a las grandes estrellas de Hollywood.

La actriz Magaly Solier, protagonista de la película peruana "La teta asustada", aseguró estar nerviosa y encantada por la posibilidad de ver de cerca a los actores que tantas veces había visto antes al otro lado de la pantalla. "Estoy muy emocionada porque hay tantos actores de la televisión y las películas que ahora los tengo a mi lado que es excitante", dijo en declaraciones a Efe.

La actriz lucía para la Gala un vestido de tirantes con rayas verticales negras y grises con un detalle en la cintura que representa la flor que lleva en la película, firmado por la casa luciacuba.com.

Por su parte, la directora de la película Claudia Llosa cumplió uno de sus sueños que era conocer a la directora Kathryn Bigelow autora de "En tierra hostil", la triunfadora en esta 82 edición de los premios Óscar. Llosa, que lucía un vestido azul turquesa que ha realizado su hermana Andrea para la ocasión, dijo estar tranquila y contenta por la nominación de su película que competía por el Óscar a la Mejor Película Extranjera. "Lo disfruto o lo disfruto", señaló la directora, que en entrevistas anteriores ha reiterado que ya se siente premiada por la nominación.

Por su parte, el cineasta argentino Juan Jose Campanella, director de "El secreto de sus ojos", que se alzó con el premio en esta categoría, estaba preparado para que los nervios no le traicionen. Según dijo a la prensa antes de entrar al teatro Kodak de Los Ángeles  "no está nervioso". Bromeando con la prensa dijo que no tenía ningún discurso preparado por si su película sale vencedora, mientras desdoblaba un papel en el que al parecer quedan todas las personas de las que no quiere olvidarse si se diera el momento. "Nunca he preparado un discurso y la ultima vez que fui sin prepararlo la película ganó trece premios en Argentina", dijo el cineasta recordando que en aquella ocasión se puso tan nervioso que no le salió ninguna palabra e hizo "un papelón en la televisión". Por eso, reconoció que, por primera vez esta vez se ha preparado algo.

Esta es la segunda vez que Campanella opta al Óscar a la Mejor Película Extranjera, premio para el que ya fue candidato en 2001 por "El hijo de la novia".

Los dos filmes hispanos competían por la estatuilla de este año con la alemana "La cinta blanca", la francesa "Un profeta" y la israelí "Ajami".

  • 1