Local

Los equipos de rescate buscan a dos hermanos adolescentes entre los escombros

Se intenta confirmar si entre los escombros se encuentra también un transeúnte que pasaba por la zona en el momento del hundimiento.

el 26 oct 2009 / 09:20 h.

TAGS:

Los equipos de rescate buscan entre los escombros del edificio que se ha hundido la pasada noche en Palma a dos hermanos adolescentes, cuyo padre ha muerto en el derrumbe y cuya madre se encuentra herida.

 

El regidor de Seguridad Ciudadana de Palma, Antoni Donaire, ha informado en el lugar del suceso de que los equipos de rescate intentan confirmar si entre los escombros se encuentra también un transeúnte que pasaba por la zona en el momento del hundimiento.

Donaire ha señalado que, de acuerdo con los datos de que dispone el Ayuntamiento en estos momentos, en el suceso han muerto cuatro personas, y han resultado heridas otras dos, una de carácter grave y otra con pronóstico reservado.

El servicio de emergencias del 112 ha informado además de la existencia de dos heridos leves que han sido atendidos en centros de salud.

El edil ha precisado que los equipos buscan a tres personas, aunque fuentes de los Bomberos de Palma han indicado esta mañana que no se descarta que entre los escombros se encuentren entre cuatro y seis víctimas.

Donaire ha explicado que los dos adolescentes a los que se busca, de unos 16 años, vivían con su familia en el segundo piso del inmueble, en el que se encontraban en el momento del hundimiento junto a sus padres.

En la primera planta, el piso inferior al que ocupaba esa familia, se encontraban otras tres personas, varias de las cuales podrían haber fallecido. La tercera planta la ocupaba una pareja de alemanes, cuyo estado se trata de confirmar esta mañana.

La planta baja, según los datos del censo municipal, no estaba habitada.

Donaire ha indicado que el hundimiento, que se ha registrado sobre las once y media de esta noche, no ha comenzado en la zona de las cocinas, sino en la de descanso, circunstancia que contribuye a descartar una explosión de gas como causa del derrumbe.

A consecuencia del derrumbre se han desalojado dos fincas colindantes, a cuyos vecinos se ha ofrecido alojamiento, que han rechazado, según el concejal.

Donaire ha indicado que en el Consistorio no se había recibido ninguna denuncia por mal estado del inmueble que se ha hundido.

  • 1