Menú
Deportes

Los equipos españoles se la juegan en la Copa de la UEFA

El Villarreal deberá remontar en El Madrigal el 1-0 del partido de ida ante el Zenit ruso. El Atlético de Madrid se enfrenta al Bolton inglés, al que debe levantar un 1-0 en el Calderón. Por último el Getafe no quiere apearse del tren europeo ante el AEK de Atenas.

el 15 sep 2009 / 00:25 h.

El Villarreal deberá remontar en El Madrigal el 1-0 del partido de ida ante el Zenit ruso. Por tanto, está obligado a ganar por un mínimo de dos goles de diferencia a su rival. Los precedentes son favorables, siempre ganó en casa a rivales rusos.

De hecho, Pellegrini dejará de lado las rotaciones y cambios habituales durante la temporada en esta competición y prepara su once de gala para tumbar al Zenit.

Además, tanto el club como la plantilla han calificado este partido de final. Pellegrini recupera a Marcos Senna, que tras casi un mes fuera del equipo por una rotura fibrilar, vuelve. Por el contrario, la parte negativa es de nuevo el chileno Matías Fernández, quien no ha logrado recuperarse de sus molestias físicas.

El resto de jugadores que no han entrado en la convocatoria para este encuentro son el lesionado Sebastián Eguren, que no puede jugar en esta competición, el defensa Josemi y el lesionado Fabricio Fuentes.

En el Zenit los 22 futbolistas que viajaron a Valencia están en buena forma, a excepción del delantero turco Tekke. Todo indica que saldrán contra el Villarreal los mismos once futbolistas que hace una semana jugaron los 90 minutos en San Petersburgo y ninguno de ellos fue sustituido.

El Atlético de Madrid persigue los octavos de final de la UEFA frente al Bolton inglés, al que debe levantar un 1-0 en el Vicente Calderón, en un duelo catalogado como una final por algunos componentes de la plantilla rojiblanca, y donde no existe margen de error.

Además, tendrá que soportar la presión tras el enfado monumental del presidente tras la derrota del pasado domingo ante el Athletic.

La UEFA, una vez eliminado de la Copa del Rey, aparece como la única posibilidad para levantar esta campaña algún título.

Pero todo pasa por marcar al menos dos goles para dar otro paso adelante en el torneo. No será fácil, porque el Bolton, con los españoles Iván Campo y Mikel Alonso en sus filas, es un contrincante peligroso en competición continental. Lo ha demostrado en sus catorce choques anteriores en UEFA, en los que nunca ha perdido por más de un gol de diferencia.

Las bajas, además, serán de nuevo un problema para Javier Aguirre. Entre ellas, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, expulsado en la ida en Inglaterra hace una semana. Por tanto, Diego Forlán será la principal esperanza ofensiva. Aguirre sólo dispone de quince hombres del primer plantel para configurar su alineación.

El conjunto británico, clasificado decimoquinto en la Premier y acuciado por la cercanía del descenso, descansó este fin de semana por su eliminación de la Copa inglesa. El Hadji Diouf, Mathew Taylor y Kevin Davies serán los principales peligros de un Bolton que estará apoyado por unos 3.000 seguidores en las gradas del estadio Vicente Calderón.

El Getafe no quiere apearse del tren europeo ante el AEK de Atenas, conjunto al que arrancó un valioso empate a uno en el encuentro de ida disputado en tierras griegas.

Michael Laudrup no especulará con el resultado, tal y como ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo. Pese a contar con ventaja el danés ordenará a sus jugadores que salgan desde el primer minuto a por el partido.

Para ello, tendrá disponible a casi toda su artillería pesada. Sólo Jaime Gavilán, todavía convaleciente, no podrá jugar ante el conjunto griego.

En la delantera, Laudrup ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Kepa Blanco. El marbellí no acaba de convencer al danés y se ha convertido en el último delantero de la plantilla. Todo parece indicar que Braulio Nobrega y Juan Ángel Albín formarán el dúo atacante. Manu del Moral, esperará su turno en el banco. La otra nota llamativa es la ausencia del 'Cata' Díaz, quien por fin recibe un descanso.

Enfrente, tendrá a un equipo que todavía no ha salido de la crisis por la destitución de Serra Ferrer. Los griegos llegan descansados al no jugar este fin de semana por la nieve.

Pero el AEK, que nunca ha logrado ganar en sus visitas a España, intentará marcar al menos un gol. La principal novedad de la alineación será la presencia del argentino Ismael Blanco, autor del empate a uno en Atenas.

  • 1