Local

Los escolares de Mairena del Aljarafe ponen las multas

Van a tener que ser los niños los que enseñen a los adultos a respetar las normas al ponerse al volante. En Mairena del Aljarafe, un grupo de alumnos del Colegio Santa Teresa se hartaron de poner multas.

el 15 sep 2009 / 01:14 h.

TAGS:

Van a tener que ser los niños los que enseñen a los adultos a respetar las normas a la hora de ponerse al volante. En Mairena del Aljarafe, un grupo de alumnos del Colegio Santa Teresa se hartaron ayer de poner multas en coches mal aparcados del municipio, dentro de una clase práctica para comprobar todo lo aprendido en materia de seguridad vial en lo que va de curso.

No son los primeros que lo hacen. Ya les tocó a los estudiantes de los centros escolares El Olivo, Guadalquivir, Lepanto, Los Rosales, Las Marismas, Aljarafe y Santa María del Valle.

El programa consta de ocho sesiones, las cinco primeras teóricas en las que se trabajan conceptos como el peatón, la señalización, el ciclista, los primeros auxilios y el viajero. La sexta sesión se centra en la señalización de infracciones contra el tráfico, mientras que la séptima permite a los estudiantes realizar un circuito.

En la octava, los alumnos de los distintos centros escolares se enfrentarán en un concurso.

  • 1