Deportes

Los españoles animan el Open de Andalucía

El alemán Marcel Siem lidera el Open de Andalucía tras la segunda jornada al completar una vuelta de 67 golpes, nueve bajo par en total, con la que se ha colocado al mando en el Real Club de Golf de Sevilla. Le siguen muy de cerca Graeme Storm y Jean-François Lucquin, a un solo golpe.

el 16 sep 2009 / 00:33 h.

El alemán Marcel Siem lidera el Open de Andalucía tras la segunda jornada al completar una vuelta de 67 golpes, nueve bajo par en total, con la que se ha colocado al mando en el Real Club de Golf de Sevilla. Le siguen muy de cerca Graeme Storm y Jean-François Lucquin, a un solo golpe.

Carlos del Moral, en cuarta posición, es el español mejor situado a dos golpes del líder. El valenciano está empatado con Michael Jonzon y David Drysdale. Pero no es el único español bien situado para el fin de semana. Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal son séptimos con seis bajo par, mientras que Raúl Quirós y Miguel Ángel Jiménez se encuentran con menos cinco. Espectacular la vuelta del malagueño -65 golpes- con la que se mete de lleno en la pelea por el Open de Andalucía, un torneo impulsado por Jiménez, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano Golf & Resort.

El alemán Marcel Siem, ganador de la Copa del Mundo en 2006 junto a Bernard Langer, ha hecho 8 birdies y 3 bogeys: "Estoy contento y calmado, lo cual no es muy normal en mi. Le he pegado muy bien a la bola, he cometido un par de errores, como los tres putts del 18, pero aún estoy ahí, quedan dos días y mucho por hacer".

El valenciano Carlos del Moral, de 23 años, está disputando su primera temporada en el Tour Europeo, en la que ha jugado seis torneos y pasado cuatro cortes. Hoy ha firmado una tarjeta con siete birdies y dos bogeys para 67 golpes y un total de 137, menos 7, con los que está en cuarta posición: "He jugado muy tranquilo, muy calmado, he hecho dos bogeys que podía haber evitado pero no me han afectado. He ido tirando al centro del green, que es lo que estoy trabajando con mi entrenador, y dejar que suceda, no ir a por ellos.

Ayer en el campo de prácticas cambió mi definición del golf. Estuve una hora y media viendo entrenar a Soren Hansen, que me gusta mucho cómo juega, y jamás en mi vida he aprendido tanto. Me di cuenta de que Hansen tiene un ritmo vital, que siempre lleva el mismo ritmo para todo, para pegar bolas, para ir al putting green, para coger la botella, para todo y en todos los momentos. Yo tengo un buen swing, pero carezco de regularidad, de ese ritmo y hoy me he propuesto jugar así, como a cámara lenta, tranquilo, calmado y ha ido todo suave, los bogeys no me han afectado, ¡se sufre la mitad! Trataré de jugar así los próximos dos días. Es lo que tiene jugar en el Tour, que te rodeas de gente buenísima y aprendes constantemente, ¡yo estoy encantado!".

Pablo Larrazábal ha terminado la segunda jornada con dos birdies y un eagle en los tres últimos hoyos para, con una tarjeta de 67 golpes, colocarse en la séptima posición con 6 bajo par. "He jugado muy bien, sobre todo alrededor del green, este campo me gusta, se me da bien pero es que estoy jugando realmente bien. Ayer terminé con 3 golpes más en los últimos hoyos, y hoy con 4 menos. La pena ha sido el doble bogey del hoyo uno, me ha molestado una persona cuando tenía el palo arriba y la he mandado a los arbustos. Aparte de eso el juego ha sido fantástico, creo que estoy haciendo bien las cosas y me veo mejor que cuando gané en Francia el año pasado".

Gonzalo Fernández-Castaño ha hecho 70 golpes para colocarse con menos seis a 3 golpes del líder: "No he jugado ni pateado tan bien como ayer, pero seis bajo está bien. Quería haber sacado más renta al final de la vuelta y en lugar de haber acabado -8 ha sido -6, eso te deja un mal sabor, pero de todas formas quedan 36 hoyos y ojalá todo salga bien. Hace muy poco tiempo que he cambiado a Cleveland y me estoy haciendo a los nuevos palos".

Miguel Ángel Jiménez ha conseguido una extraordinaria recuperación con una vuelta de 65 golpes, después de terminar ayer con dos sobre el par: "La diferencia entre ayer y hoy es que he cogido más calles, ayer sólo tres y no es lo mismo caer en el rough. Estoy más centrado y eso ayuda a hacer una mejor vuelta. El torneo va en marcha y eso me deja más tranquilo. El lunes y el martes tuve muchas entrevistas, después el Pro-Am? pero ayer descansé mejor y he podido centrarme más en el juego.

Con este resultado estoy metido en la pelea por el título. El cansancio existe, pero se lleva mejor echando el aliento a los de arriba.

El campo está impresionante, igual que en el Open de España del año pasado. Este campo está muy bien todo el año y así es más fácil prepararlo para los torneos. Tiene un diseño muy bueno de Olazábal y está cuidado de una forma exquisita".

Al finalizar el recorrido, Jiménez recibió un Jamón Ibérico 5-J Osborne de manos de Tomás Osborne y se hizo la foto de rigor con delantal incluido, haciendo las delicias de todos los que asistieron al acto. El "Pisha" reconoció que en su casa "nunca falta uno como este en la cocina y hay que cortarlo flat, igual que el swing de golf".

  • 1