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Los españoles cancelarán un total de 700.000 viajes este verano con un coste de 175 millones de euros

el 21 jun 2012 / 18:10 h.

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Turistas junto al Alcázar.

Los españoles tienen previsto realizar un total de 23 millones de viajes este verano, aunque un 3% de estos desplazamientos estivales, unos 700.000, se anularán por causas ajenas a su voluntad con un gasto de 175 millones de euros, según datos recogidos de un estudio realizado por el broker de seguros, Intermundial.

De los 23 millones de viajes que realizarán este verano los españoles, solo uno de cada cuatro irá protegido con un seguro de viajes, datos facilitados a través de una estimación realizada por Intermundial Seguros.

De éstos solo los que hayan contratado una póliza de anulación en el momento de la reserva evitarán los gastos de cancelación, que este año supondrán 175 millones de euros.

En verano de 2011, según datos de Intermundial, un 64% de los viajeros anularon sus viajes de verano por motivos de salud, y se prevé que esta temporada las cifras sean semejantes.

La segunda causa de cancelación son los asuntos laborales, el verano pasado supuso el 10% del total de anulaciones, una cifra que se estima vaya en aumento debido al clima de inestabilidad laboral generada por la crisis económica, siendo el paro o la incorporación a un nuevo puesto de trabajo los motivos más comunes de cancelación.

Según el consejero delegado de Intermundial, Manuel López, "los gastos de cancelación y penalizaciones se aplican cada día de forma más estricta, por eso los viajeros deben concienciarse de la importancia de contratar seguros de cancelación en cada uno de sus desplazamientos".

76% ANULACIONES DOS SEMANAS ANTES

La mayor parte de las anulaciones, el 76%, se realizan en las dos últimas semanas antes del inicio del viaje, lo que puede suponer un gasto considerable según el tipo de reserva. La penalización oscila entre el 5% y el coste total del viaje, en función del tiempo que reste desde que se anula hasta la fecha de la salida.

Las reservas de vuelos, por su parte tendrán más o menos gastos de anulación según la compañía aérea y el tipo de tarifa. Las aerolíneas low cost y algunas tarifas de las compañías convencionales, por ejemplo, cargan gastos de anulación desde el momento en que se compra el billete. Y lo mismo sucede con determinadas tarifas de establecimientos hoteleros.

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