sábado, 23 febrero 2019
12:35
, última actualización
Local

Los españoles dan un paseo y ven un último vídeo antes de la final

El vuelo de vuelta está planificado a la 1.30 horas de la madrugada. En caso de proclamarse campeones se retrasará con total seguridad por las primeras celebraciones en el estadio de la gran final.

el 11 jul 2010 / 12:35 h.

TAGS:

Los internacionales españoles intentaron quitarse los nervios de disputar la final del Mundial 2010 dando un paseo matinal por los alrededores del hotel de concentración de Johannesburgo, previo al último vídeo preparado por el cuerpo técnico para analizar al rival, Holanda.

Los 23 elegidos por Vicente Del Bosque cuentan las horas para la gran final del Mundial de Sudáfrica, el partido de sus vidas que desde las 20.30 juegan en el Soccer City ante Holanda.

Comenzaron la mañana desayunando juntos a las 9.30 horas en el Hotel Da Vinci. Llegaron los primeros mensajes de ánimo en un grupo marcado por el compañerismo. A la conclusión salieron a dar un paseo por las inmediaciones del hotel, con gestos serios y de concentración de algunos futbolistas como Iker Casillas, Xabi Alonso, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa o Gerard Piqué.

Otros intentaron desconectar con sus habituales bromas como Sergio Ramos, Jesús Navas, Raúl Albiol o Fernando Llorente. Tras realizar los habituales estiramientos, todos se dirigieron a la sala de reuniones del hotel de concentración para visionar el último vídeo sobre el rival.

Pablo Peña, encargado en la selección del aspecto audiovisual, diseñó un vídeo que cumple el deseo de Del Bosque, en el que muestra las características de Holanda, analiza sus mejores momentos en el Mundial y en los que ha mostrado alguna debilidad defensiva.

A las 13.45 horas han comenzado a comer. A la conclusión tendrán hasta las 17.15 horas para descansar, intentar conciliar el sueño o relajarse en sus respectivas habitaciones. Será el momento en el que serán llamados para la merienda; los médicos de la selección preparan alimentos energéticos para el desgaste del partido.

Del Bosque dará a conocer a sus jugadores el equipo que jugará la final en la última charla, a las 18.15 horas. Será de quince minutos para a las 18.30 horas salir rumbo al estadio Soccer City en el autobús oficial con un lema visible en el lateral: "Ilusión es mi camino, victoria mi destino".

La llegada al escenario de la final está planificada a las 19.00, hora y media antes del inicio de la primera final de un Mundial en la historia de la selección española.

A la conclusión, el vuelo chárter de vuelta está planificado a la 1.30 horas de la madrugada. En caso de proclamarse campeones se retrasará con total seguridad por las primeras celebraciones en el estadio de la gran final.

  • 1