domingo, 16 diciembre 2018
16:58
, última actualización
Local

Los españoles elegirían al Rey y a Rajoy para irse de cañas, según una encuesta de Cerveceros de España

el 27 abr 2012 / 09:09 h.

TAGS:

El Rey Don Juan Carlos y Mariano Rajoy han sido elegidos por los  españoles como los compañeros ideales para irse de cañas en una  encuesta que difunde cada año Cerveceros de España, lo que refleja  que los españoles "tienen ganas de compartir una charla informal  alrededor de una cerveza con sus gobernantes".

En este sentido, el 18 por ciento de los españoles ha elegido al  Rey como la personalidad con la que le gustaría compartir unas cañas,  mientras que el 14 por ciento se ha decantado por el presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, el mismo porcentaje que el año pasado había  señalado a José Luis Rodríguez Zapatero, que baja al cuarto puesto  con un 10 por ciento de los votos. Junto a ellos, en la lista  aparecen el Príncipe Felipe (8,2 por ciento), Felipe González (4,5  por ciento) y la Princesa Letizia Ortiz (3,5 por ciento) entre los  personajes más mencionados.

Entre los personajes populares que más simpatías despierta para  compartir una caña también se encuentran el tenista Rafa Nadal (12  por ciento), que sube del séptimo al tercer puesto y el científico,  presentador de TVE y autor de varios libros, Eduard Punset (8 por  ciento) que se estrena en la lista. La ausencia más destacada es la  del cantante David Bustamante, que había encabezado el ranking los  últimos dos años.  

El mundo del deporte también se encuentra representado por Leo  Messi (18 por ciento) e Iker Casillas (16 por ciento), que ocupan el  segundo y tercer puesto respectivamente y algunos de sus compañeros  de vestuario como Cristiano Ronaldo, Iniesta, Villa, Guardiola, Xavi  Hernández o Xabi Alonso. Más allá del fútbol, Fernando Alonso y Pau  Gasol también serían una agradable compañía para la mayoría de los  españoles.

SABINA, MATIAS PRATS Y BANDERAS

Entre los músicos preferidos por los españoles para ir de cañas  destacan dos artistas que seguro que han compartido muchas cervezas,  Joaquín Sabina (15 por ciento) y Joan Manuel Serrat (10 por ciento),  entre los que se encuentra el cantante Alejandro Sanz (11 por  ciento).

Por otro lado, de entre los profesionales de la radio y la  televisión el periodista Matías Prats es el preferido por el 14 por  ciento de los encuestados y por detrás y empatados con un 9 por  ciento se sitúa el presentador Jorge Javier Vázquez y el periodista  Luis del Olmo. Jesús Vázquez, Carlos Herrera y Carlos Sobera son  otras de las personalidades de estos medios de comunicación con los  que los españoles estarían encantados de compartir unas cañas.

Finalmente, si los españoles pudiesen elegir a cualquier  personalidad del mundo del celuloide para irse de cañas, Antonio  Banderas sería la mejor compañía. El malagueño se impone con un 22  por ciento a los votos a otros actores como Penélope Cruz (14 por  ciento) y Javier Bardem (13 por ciento).  

  • 1