sábado, 23 febrero 2019
12:30
, última actualización
Local

Los españoles llegarán esta mañana a un centro de detención del aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv

Un portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores precisó que la expulsión "está siendo coordinada con los cónsules de los países involucrados" y que la deportación se realiza bajo la legislación de entrada ilegal a Israel.

el 02 jun 2010 / 09:05 h.

TAGS:

El encargado de Asuntos Consulares de la embajada española en Israel, Manuel Durán, espera en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, a los tres españoles de la "Flotilla de la Libertad", que previsiblemente volverán hoy a España.

Un portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Andy David, dijo a Efe que "todos los detenidos (de la Flotilla) se encuentran ahora subidos en los autobuses que les transportan al aeropuerto de Ben Gurión, desde donde serán deportados en aviones turcos".

David precisó que la expulsión "está siendo coordinada con los cónsules de los países involucrados" y que la deportación se realiza bajo la legislación de entrada ilegal a Israel.

Entre los que van a ser deportados figuran la catalana Laura Arau, el madrileño Manuel Tapial (ambos miembros de la ONG "Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría") y el valenciano David Segarra, periodista del canal de televisión venezolano "Telesur".

Anoche, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció en un comunicado que serían deportados en las próximas 48 horas los cientos de activistas arrestados.

Las expulsiones serán efectuadas "inmediatamente" y de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley, señaló la oficina de Netanyahu, la cual precisó que la decisión fue tomada tras la reunión del gabinete político-militar en consultas con los ministros de Interior, Eli Yishai, y Defensa, Ehud Barak.

  • 1