Local

Los españoles pasan cuatro horas y 29 minutos al día pegados al televisor

el 03 dic 2012 / 09:52 h.

TAGS:

Ver la tele va camino de ser la primera actividad del español, por delante de la cada vez más escasa opción de trabajar o incluso de dormir.
Aún falta para llegar a este absurdo, pero a eso vamos, tal como indica el imparable crecimiento del teleconsumo, que en noviembre pulverizó el récord histórico al llegar a los 269 minutos diarios. Es decir, cada espectador estuvo ante el televisor una media de ¡cuatro horas y 29 minutos!
   Como la cifra es una media, habrá muchas personas que no llegarán a este consumo, pero otro buen número de espectadores podrían llegar a doblar el tiempo ante la pantalla para que la media salga.
Este aumento, sin embargo, no beneficia a TVE-1: bajo la nueva dirección designada por el Gobierno del PP, la tele pública ha cerrado noviembre con el peor dato de audiencia de su más de medio siglo de historia: 10,6%. Y no ha tocado suelo. Por su parte, hay un empate técnico entre Telecinco y Antena 3. El primero baja algo y el segundo sube ligeramente. Cuatro gana 1 décima y laSexta no varía.

  • 1