Local

Los españoles quieren vender los regalos que no les gustan

El 51% de los españoles se ha planteado vender los regalos que no les gusten esta Navidad y aunque muchos tienen remordimiento, otros ya lo han hecho.

el 14 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

El 51% de los españoles se ha planteado vender los regalos que no les gusten durante esta Navidad y aunque muchos tienen remordimiento, otros o ya lo han hecho en otras ocasiones o piensan estrenarse en estas fiestas, según un estudio de la consultoría Millward Brown para eBay.es.

Quienes menos considerarían esta opción son los vascos, que prefieren quedárselos aunque no les gusten. Preguntados por el medio más eficaz para vender estos regalos rechazados, el 40% estaría dispuesto a venderlos por internet, especialmente en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la valoración que hacen los españoles de los regalos recibidos, las mujeres son las más agradecidas, reconociendo el 80% que le suelen gustar mucho o bastante. Los hombres parecen más complicados ya que un 30% de ellos reciben los regalos con total indiferencia.

La suegra no acierta. Un 71% de los encuestados dicen que la suegra es la persona del entorno que menos acierta con los regalos, y le siguen la abuela, también en Andalucía, el suegro en Aragón y el padre en el País Vasco. Los que más aciertan son los hijos en Cataluña, la pareja en Andalucía y los amigos en el País Vasco.

Por último, la Comunidad Valenciana, a pesar de que allí son los más dispuestos a vender los regalos que no gustan, después son los más agradecidos con las personas que les hacen un regalo.

  • 1