domingo, 17 febrero 2019
12:19
, última actualización
Deportes

Los españoles se destacan, pero no llegan a ganar

el 13 jul 2010 / 18:17 h.

Luis León se quedó con la miel en los labios en la novena etapa.

Los corredores españoles, tal y como sucedió en la última etapa, volvieron a ser protagonistas de la jornada y uno de ellos, Luis León, se quedó a las puertas del triunfo, a semejanza de lo sucedido con Samuel Sánchez en la etapa con final en Avoriaz.

Tampoco Contador, pese a su buen trabajo, ha podido ponerse líder de la clasificación general, si bien en esta relación ya hay hasta cuatro corredores españoles entre los diez primeros clasificados.

Así las cosas, Alberto Contador (Astana) es segundo, a 41 segundos del líder Andy Schleck, mientras que tercero es ya el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), a 02:45 del corredor luxemburgués.

El actual campeón olímpico se quedó en "tierra de nadie" y no pudo llegar con los primeros pese a su enorme desgaste camino de Saint Jean de Maurienne.

Samu reconoció haber pasado por "momentos de mucho sufrimiento" cuando atacaron los grandes protagonistas de la segunda jornada alpina, Andy Schleck y Alberto Contador.

"No pude seguirles y decidí coger mi ritmo para luego lanzarme en el descenso. Luego tuve calambres y no pude alcanzarlos", explicó a los periodistas en la línea de meta.

Octavo ya es el murciano Luis-León Sánchez (Caisse d'Epargne), quien perdió tiempo en las dos primeras jornadas de Los Alpes y que hoy ha opositado seriamente al triunfo de etapa. Entró en la fuga del día junto a su compañero José Iván Gutiérrez, los dos vigentes campeones de España.

Luis León llegó a estar con seis minutos y medio de ventaja sobre la cabeza de carrera, cuando era líder virtual del Tour antes de que por detrás "apretaran" en serio los favoritos.

El noveno puesto de la general es ahora para Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha), quien está destacando en este Tour de Francia por su notable regularidad y que hoy llegó a dos minutos de vencedor, Sandy Casar.

  • 1