Local

Los españoles son los más 'tacaños' en la playa

La estancia media es de 20 días y se planifican las vacaciones con menos de un mes de antelación.

el 21 may 2012 / 19:28 h.

TAGS:

Los españoles son los turistas que menos gastan en sus vacaciones en la playa con una media de 90 euros al día, frente a los 130 euros que invierten en su ocio playero el resto de turistas mundiales, con una estancia media de 20 días que planifican con menos de un mes de antelación, según el informe 'De Playa en Playa 2012' elaborado por la agencia de viajes 'online' Expedia.

El análisis del comportamiento de las preferencias de bañistas de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Australia entre más de 8.500 consumidores en 21 países determina que la playa se consolida como el destino preferido por la mayoría de los viajeros en todo el mundo.

En el ranking, los españoles son los que menos gastan en sus vacaciones en la playa, con una media de 90 euros al día. Muy por debajo de los noruegos, que con sus 240 euros diarios, son los europeos más derrochadores, superando la media global (130 euros) de gastos por día en la playa.

Respecto al tiempo destinado en la playa, los viajeros de todo el mundo dedican una media de 7,7 días a disfrutar de sus vacaciones playeras aunque en el caso de los turistas españoles el tiempo se eleva hasta los 20 días. Una cifra alejada del promedio de un fin de semana que dedican los coreanos y japoneses.

Los españoles tampoco invierten mucho tiempo en planificar sus vacaciones playeras y para ello destinan menos de un mes. Por el contrario, los irlandeses o los suecos se lo toman con más calma y llegan a preparar sus vacaciones en la playa con un año de antelación.

Gracias a la cercanía a sus costas, los españoles están dispuestos a destinar un máximo de tres horas hasta llegar a su playa, como los italianos. Sin embargo, los nórdicos tardan un mínimo de 6 horas o hasta un día entero hasta llegar a la playa; y los alemanes y franceses están dispuestos a dedicar hasta nueve o diez horas para llegar a su playa favorita.

  • 1