Local

Los españoles usan internet menos que los europeos

Menos de la mitad de los ciudadanos españoles utiliza internet de forma habitual, según se desprende de un informe presentado ayer por la Comisión Europea.

el 15 sep 2009 / 03:26 h.

TAGS:

Menos de la mitad de los ciudadanos españoles utiliza internet de forma habitual, según se desprende de un informe presentado ayer por la Comisión Europea (CE) que analiza los progresos de las tecnologías digitales en la Unión Europea. España, con un 44%, permanece por debajo de la media europea (51%) en el uso regular de la Red (unas personas que de media se han conectado, por lo menos, una vez a la semana durante los últimos meses).

El dato la sitúa muy lejos de países como Luxemburgo, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Holanda, donde más del 70% de la población utiliza internet de forma regular. En el conjunto de los Veintisiete, sólo la República Checa, Polonia, Portugal, Chipre, Italia, Grecia, Bulgaria y Rumanía figuran por detrás de España. También menos de la mitad de los hogares españoles (45%) cuenta con conexión a internet, frente al 54% en el global de la Unión y lejos de los líderes europeos en este ámbito que tienen tasas superiores al 80%.

Banda ancha.Sin embargo, 4 de cada 5 casas con acceso a la red en España dispone de banda ancha, el quinto mejor dato de la UE, y el 90% de las empresas españolas dispone de una conexión de este tipo, frente al 77% de media en la UE. Aún así, la penetración de la alta velocidad en España (18,34% en enero de este año) sigue por debajo de la media europea (20,04%). En cuanto a la gestión de servicios públicos a través de internet, el 58% de los servicios básicos en España para los ciudadanos y el 88% en el caso de las empresas están disponibles online, frente al 51 y el 72%, respectivamente, en la UE.

  • 1