Cultura

Los estrenos para las Navidades

Angelina Jolie y Tim Burton traen los regalos navideños para la cartelera.

el 23 dic 2014 / 10:47 h.

TAGS:

Papá Noel trae este año grandes nombres para sus regalos en la cartelera ya que se estrenan, entre otras, "Invencible (Unbroken)", con Angelina Jolie como directora, el nuevo filme de Tim Burton, "Big Eyes" y la cinta de terror apadrinada por Alex de la Iglesia, "Musarañas".

EL REGRESO DE ANGELINA JOLIE EN "INVENCIBLE (UNBROKEN)"

Angelina Jolie retoma su incipiente carrera como directora con el drama histórico "Invencible" (Unbroken), que tiene a los hermanos Coen como guionistas y en el que el protagonismo recae en el actor británico Jack O'Connell ("300: El origen de un imperio"). El filme, basado en hechos reales, cuenta la historia de Louis Zamperini, un atleta que llegó a competir en los JJOO de Berlín en 1936 y que tras alistarse en el ejército estadounidense fue capturado por las tropas japonesas.

EL GENIO OCULTO DE "BIG EYES"

Tim Burton se aleja de sus habituales fantasías tétricas con "Big Eyes", un filme que narra una historia real y que tiene a Amy Adams ("Her") y Christoph Waltz ("Malditos bastardos") como pareja protagonista. A mitad del siglo XX, los cuadros de Walter Keane cobraron gran fama y atrajeron la curiosidad del público por pintar figuras humanas con unos grandes y sorprendentes ojos. Lo que no se sabía entonces era que el artista que pintaba esos cuadros era, en realidad, su mujer Margaret.

"MUSARAÑAS": TERROR Y ESPERPENTO 'MADE IN DE LA IGLESIA

Apadrinada y producida por Álex de la Iglesia, la película "Musarañas", dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, apuesta por el terror y el esperpento con un reparto comandado por Macarena Gómez ("La que se avecina") en el que también figuran Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva. Montse vive recluida en su piso junto a su hermana pequeña tras la muerte de su madre y la huida de su padre. El delicado equilibrio del piso salta por los aires cuando un vecino llama a la puerta pidiendo ayuda tras una caída.

EL FENÓMENO ADOLESCENTE DE "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS"

El libro superventas juvenil "¡Buenos días, princesa!", del escritor Francisco de Paula (conocido como Blue Jeans) llega a la gran pantalla bajo la dirección de Carlos Sedes y con jóvenes actores como Charlotte Vega, Alex Maruny e Ivana Baquero. Valeria acaba de llegar a Madrid tras la separación de sus padres y se ve obligada a asistir a unas reuniones en el instituto con el orientador que primero le parecerán un suplicio pero después le llevarán a formar su grupo de amigos junto a otros jóvenes que también tienen diferentes problemas.

LOS SECRETOS DEL FARAÓN EN "NOCHE EN EL MUSEO 3"

Las estatuas, piezas y personajes del museo vuelven a la vida en "Noche en el museo 3: el secreto del faraón", que dirige de nuevo Shawn Levy y que vuelve a contar con un reparto muy conocido (Ben Stiller, Ricky Gervais, Owen Wilson...) cuyo principal aliciente es ver uno de los últimos papeles del fallecido Robin Williams. La particular galería de locos personajes del museo se embarca en esta ocasión en una aventura en la que el vigilante Larry deberá afrontar la misión de salvar la magia antes de que desaparezca para siempre.

AVENTURAS DE LA TERCERA EDAD EN "KAPLAN"

Al borde de la crisis existencial, un anciano judío que vive entre la monotonía y la depresión decide dar un giro a su vida cuando emprende la búsqueda y captura de un presunto nazi oculto bajo una nueva identidad. Original y vitalista comedia uruguaya dirigida por Álvaro Brechner ("Mal día para pescar") que protagoniza el veterano actor Héctor Noguera y que fue preseleccionada por el país sudamericano para los Oscar de 2015.

  • 1